La Anónima permanecerá cerrada por una semana

RÍO TURBIO 14 de septiembre de 2020 Por Amir Navarro
Lo informó el director del Hospital Sánchez, doctor Marcelo Blanco, a través de un Comité Operativo de Emergencia.
InShot_20200914_123823817

Lo informaron desde el Comité Operativo de Contingencia, a través del doctor Marcelo Blanco – director del Hospital José Alberto Sánchez -, por medio de un comunicado audiovisual.

Blanco detalló que hay una serie de protocolos nuevos que salieron el fin de semana, los cuales fueron analizados con el equipo de salud en interconsulta permanente con las autoridades epidemiológicas provinciales.

“Apareció un cuarto caso positivo en el personal que trabaja en el supermercado local. Desde el jueves generamos una serie de trabajos sanitarios y epidemiológicos con todo el personal del lugar. Se hicieron durante el fin de semana muestras serológicos, es decir en sangre, para la detección de anticuerpos contra el Covid, los cuales dieron negativos”, detalló.

Debido a esto, La Anónima seguirá cerrada debido a un cambio de protocolo para establecer los casos sospechosos y positivos. Desde el Hospital doctor José Alberto Sánchez consideran que el supermercado debe permanecer cerrado entre 7 a 10 días. Hoy llegaron 10 hisopados con resultado negativo, de los cuáles 5 corresponden a empleados del mismo.

“Bajo mi decisión personal decidimos aislar a todos ante la aparición de un cuarto caso devenido a partir de los síntomas que manifestó el paciente, y presentaba una serie de síntomas clínicos importantes. En vista de eso, no puedo garantizar la situación de que el personal, que dio negativo, no vaya a tener alguna manifestación clínica de salud o se torne con el correr de los días casos positivos”, manifestó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar