Se realizaron operativos por usurpaciones en Río Turbio

RÍO TURBIO 21 de septiembre de 2020 Por Amir Navarro
El secretario de Ambiente y Comunidad, Aníbal Gómez, manifestó que están llevando adelante políticas para recuperar los espacios usurpados y reorganizar los terrenos.
IMG-20200921-WA0013
Imagen ilustrativa

El Secretario de Ambiente y Comunidad de la Municipalidad, Aníbal Gómez, se refirió a las actuaciones que llevaron adelante durante este fin de semana en algunas zonas de la localidad.

En diálogo con FM El Portal, Gómez manifestó que están llevando adelante políticas para recuperar los espacios usurpados y reorganizar los terrenos: "Estamos esperando que el clima lo permita para hacer un relevamiento en la zona de Mazaruca", señaló.

"En la zona de mina 4 se empezó a notificar a quiénes están alli. No se puede tener un animal, como un caballo o una vaca si no se hicieron los trámites pertinentes", expresó. 

"La otra semana vimos unos postes que pusieron por Mina 4. El viernes hicimos un operativo por la UNPA, vimos unos alambres, no sabemos quienes estaban usurpando. Los trámites legales hay que hacerlo en la secretaría de Tierras, no de esta manera. Si hay un proyecto productivo hay que hacer lo propio en la secretaría de Ambiente", detalló. 

Asimismo, remarcó que la ordenanza N° 1461 habla de que todo lo que está tirado en terreno municipal es propiedad de la Municipalidad. En este caso, dijo que se actuó como si fuera un basural clandestino.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar