Se espera que en enero se pueda vacunar contra el Covid-19 en Río Turbio

RÍO TURBIO 10 de diciembre de 2020 Por Amir Navarro
A un año de su asunción como intendente, Darío Menna hizo su balance de gestión en El Diario de Amir.
Menna

El intendente Darío Menna habló a carpeta abierta en el programa radial “El Diario de Amir”. El balance de su primer año de gestión, cómo fue reinventarse en tiempos de pandemia y la vacuna contra el Coronavirus.

Hace un año atrás, el 10 de diciembre de 2019, Darío Menna asumió la intendencia de Río Turbio y tomó juramento a todo su gabinete.

En diálogo con FM El Portal, Menna manifestó que fue un año difícil y atípico pero con muchísimos desafíos y aprendizajes: “Uno tenía una pequeña noción de lo que era estar al frente del ejecutivo. Independientemente de eso, fue un año positivo., se puso como prioridad cuidar a los vecinos con respecto a la pandemia y los resultados fueron buenos. Fue importante el trabajo en conjunto con el hospital y las fuerzas de seguridad”, remarcó.

“Hemos podido avanzar en la recuperación de espacios, se trabajó en la concientización del medioambiente, todo apuntado al acompañamiento permanente de los empleados municipales. Fue un año positivo que sirvió para conocer bien la gestión municipal y trabajamos en conjunto con todos los secretarios”, enfatizó.

Asimismo, destacó el trabajo que llevó adelante el Honorable Concejo Deliberante, ya que se legislaron diferentes ordenanzas que fueron aprobadas, las cuales expresó que “son en beneficio de la comunidad”.

Por otra parte, hizo hincapié en las distintas obras que se pudieron articular con el gobierno nacional y provincial: "Sabíamos que esto iba a pasar al volver a tener un gobierno con el mismo color político y con una mirada más federal", recalcó.

Por otra parte, dijo que mantuvo una reunión con el director del Hospital doctor José Alberto Sánchez, doctor Marcelo Blanco, con quien delineó un posible plan de vacunación contra el Coronavirus después del 20 de enero. Se estima que serán 3700 dosis, aproximadamente.

Camino al 14 de diciembre, fecha donde se conmemora un nuevo aniversario de Río Turbio, indicó que será distinto a otros. No habrá un almuerzo de pioneros pero si habrá sorpresas para ellos. Tampoco el desfile cívico militar. Por otra parte, hoy comenzó el Festival de la Lenga, el cual se transmite vía facebook “Secretaría de Cultura, Educación y Turismo – Municipalidad de Río Turbio”.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar