“El flujo de casos positivos de Covid-19 en Río Turbio se está limitando”

RÍO TURBIO 26 de diciembre de 2020 Por Amir Navarro
Así lo indicó el director del Hospital Sánchez, doctor Marcelo Blanco, en comunicación telefónica con el doctor Antonio a través del programa "Puntos de Orientación".
132027353_156184629219501_5213032513026539553_n

El director del hospital doctor José Alberto Sánchez, Marcelo Blanco, habló con el doctor Antonio en el programa radial “Puntos de Orientación” (sábados 17:30 por FM El Portal 96.5) acerca de la situación epidemiológica de Río Turbio 

En diálogo con Radio Satelital, el doctor Blanco manifestó que durante estas semanas se estará analizando el impacto final, tanto en Río Turbio como 28 de Noviembre, con respecto a los casos positivos de Covid-19, los cuales en su gran parte son de trabajadores de las represas: “Hemos decidido restringir el paso hasta que tengamos una mejor apreciación epidemiológica de lo que nos está pasando. El origen epidemiológico es la represa La Barrancosa”, explicó.

Actualmente, Río Turbio tiene 5 casos activos de Coronavirus, 2 personas de alta de aislamiento preventivo y 118 aislados.

“Es una situación de estos días. Veníamos desarrollándonos en forma tranquila la comunicación entre ambas localidades, sin ningún tipo de restricción, pero en los últimos 14 días, producto de la llegada de trabajadores de las represas del río Santa Cruz, hemos tenido un brote comunitario”, recalcó.

“Por lo que venimos observando en las últimas 72 horas, el flujo de casos positivos se está limitando. En Río Turbio no tuvimos últimas novedades. Nosotros llevamos un acumulado de 36 casos desde que comenzó la pandemia y salvo alguno que otro que requirió algún pequeño seguimiento clínico por síntomas no tuvimos mayores complicaciones”, remarcó.

En este sentido, remarcó que la Cuenca Carbonífera se encuentra en fase de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio: “Al ser una localidad que vino sosteniendo buenos resultados, estamos viendo la forma no de restringir o aislar pero exigir que la gente que ingrese, si viene de un lugar de transmisión comunitaria, que venga con el test negativo”, manifestó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar