Vigilia por el debate del proyecto de Aborto Legal en Río Turbio

RÍO TURBIO 29 de diciembre de 2020 Por Amir Navarro
El proyecto de ley de interrupción legal del embarazo (ILE) se debatirá durante casi trece horas, de acuerdo con la lista de oradores difundida por fuentes de la Cámara de Senadores.
IMG-20201229-WA0057

En la jornada de hoy, desde la agrupación Turbia están llevando adelante una actividad, en el marco del debate en la cámara de Senadores por el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo. 

Al respecto, Vanesa Mazu, integrante de la organización, manifestó a Diario El Cóndor que tienen muchas  expectativas por el tratamiento favorable: “Estamos tratando de que lo que se ganó en la calle pueda ser ley esta noche y esperando que el Senado responda a las necesidades que la sociedad ha manifestado”, remarcó

“Esperemos que prime el sentido de la responsabilidad. Escuchamos a senadores decir que más allá de los pensamientos personales entendían que hay cuestiones que tiene que ser política pública”, enfatizó.

“Cuando hablamos de la posibilidad de establecer una ley que regule la IVE planteamos la necesidad de cuidado de toda persona gestante en términos de la educación sexual, la posibilidad de políticas sexuales y reproductivas y en la posibilidad de que una mujer decida no avanzar”, manifestó.

El proyecto de ley de interrupción legal del embarazo (ILE) se debatirá durante casi trece horas, de acuerdo con la lista de oradores difundida por fuentes de la Cámara de Senadores. Con esta proyección, se espera que la iniciativa que impulsa el Poder Ejecutivo sea sometida a votación cerca de las cinco de la madrugada de mañana. 

Sin embargo, la sesión no terminará allí, ya que luego del proyecto sobre el aborto se iniciará la discusión del Plan de los Mil Días sobre Cuidado Integral de la salud durante el Embarazo y la Primera Infancia. Esa iniciativa, cuyo apoyo se descuenta, tiene sólo a cuatro oradores anotados y no debería extenderse por más de una hora.

“Es importante que en un embarazo, por causas múltiples, tengan derecho a decidir. El proyecto que se está debatiendo tiene muchas discusiones previas. La Campaña Nacional por la Legalización del Aborto viene hace 20 años, es una propuesta de muchísimos consensos, este es el segundo año que se va a tratar”, indicó. 

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar