“No sé cuantos meses más pueden aguantar los comercios con restricciones”

RÍO TURBIO 13 de enero de 2021 Por Amir Navarro
Oscar López, normalizador de la Cámara de Comercio de Río Turbio, solicitó flexibilizaciones para los negocios de la localidad. Cabe recordar que tiendas, pubs y restaurantes sólo funcionan bajo modalidad de delivery.
FB_IMG_1598035190541

Oscar López, normalizador de la Cámara de Comercio de Río Turbio, se refirió a la situación que hoy atraviesan los negocios de la localidad con las medidas que está llevando el COE, en las cuales había establecido la modalidad de delivery para tiendas, restaurantes y pubs, y la terminación del DNI PAR-IMPAR para los supermercados, almacenes y farmacias.

En diálogo con FM El Portal, López manifestó que los comerciantes están haciendo un gran esfuerzo desde el año pasado, cuando inició la pandemia del Covid-19: “Tenemos la confianza y la fe de que el intendente y el gobierno provincial van a autorizar alguna flexibilización porque de continuar con estas restricciones no sé cuantos meses más pueden aguantar los negocios”, remarcó.

“Nosotros venimos observando desde la Cámara de Comercio que siempre se nos restringe a los negocios. Estimamos que hasta el día de hoy nos comportamos como siempre nos pidió el gobierno, respetamos todos los protocolos que nos exigen. Lo bueno es que no se dieron casos en comercios. Tenemos una cantidad importante en Río Turbio y nos vuelven a perjudicar”, manifestó.

“Nos parece a nosotros que en las últimas medidas se tendría que haber prohibido la circulación, en la parte diurna, bajo modalidad par-impar. Si se restringen horarios se arman filas importantes de gente. Si se amplía el horario creemos que esto no va a suceder en determinados comercios, que es lo que se ve hasta el momento”, enfatizó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar