“Se puso un plazo de 90 días para terminar la Escuela 30 de Julia Dufour”

RÍO TURBIO 01 de febrero de 2021 Por Amir Navarro
El intendente Darío Menna brindó detalles acerca de la visita de la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez, y el presidente del IDUV Daniel Copertari a Río Turbio.
Dario Menna MRT

El intendente de Río Turbio, Darío Menna, se refirió en el programa radial “Doble A” a la visita de autoridades del Consejo Provincial de Educación y del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) a la localidad. Además, hizo alusión a gestiones que realizará en Buenos Aires.

En diálogo con FM El Portal, Menna manifestó que estuvo presente en Río Turbio la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez, y el presidente del IDUV Daniel Copertari. Hicieron un recorrido por las instituciones educativas de la localidad, analizando la situación edilicia de ellas.

“También vino gente de mantenimiento escolar, algunos trabajos se hicieron el fin de semana y otros pendientes que se harán en febrero. Estuvimos en la Escuela N° 30, se puso un plazo no mayor a 90 días para que esté terminada. También avanzamos en el gimnasio de Julia Dufour, que es municipal, el cual se va a prestar al colegio para que puedan realizar educación física”, detalló.

Consultado por el inicio de clases, dijo que desde el organismo provincial indicaron que deben empezar el 1 de marzo, aunque se desconoce si será de manera presencial o virtual. Todo depende de la situación epidemiológica de las localidades. Asimismo, dijo que se va a hacer una limpieza general de las escuelas con una cooperativa y después se va a ver la situación de los porteros.

En otro orden de temas, destacó los planes de edificación de una nueva escuela o jardín para Río Turbio: “Estamos viendo qué posibilidades hay, vimos un posible terreno para el Consejo Provincial de Educación para poder planificar nuevas instituciones educativas en la localidad. Ojala se pueda concretar. La necesidad de tener otro establecimiento es importante”, señaló.

Asimismo, Menna manifestó que mañana viajará a Buenos Aires, donde tiene reuniones concretadas para realizar gestiones: “El miércoles nos juntamos con el interventor de YCRT, Aníbal Fernández, y el diputado nacional Pablo González y estamos armando otras agendas, la idea es avanzar en varias cuestiones planificadas con nación, como la refacción del Centro Cultural, la extensión del ejido urbano, entre otros proyectos”, remarcó. 

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar