Godoy le pidió al ejecutivo municipal dar marcha atrás al pase de agentes a una cooperativa

RÍO TURBIO 17 de febrero de 2021 Por Amir Navarro
El concejal Carlos Godoy se refirió a la decisión del ejecutivo municipal de pasar 26 trabajadores a una cooperativa de Limpieza.
_DSC0688

El concejal de Río Turbio, Carlos Godoy, se refirió en el programa radial “Doble A” a la intención de pasar a 26 agentes de la Municipalidad a una cooperativa de Limpieza, ya que no se firmará dicho convenio con el Consejo Provincial de Educación.

En diálogo con FM El Portal, Godoy manifestó que viene trabajando en una comunicación permanente con el ejecutivo municipal. En este sentido, fue crítico con la creación de la mencionada cooperativa: “La semana pasada, muchos vecinos se comunicaron conmigo indicándome que los dejaban sin efecto en la dependencia municipal y pasarían a ocupar un lugar en una cooperativa”, expresó.

“Nosotros no tenemos la información ni los trabajadores en general. Me manifestaron preocupación. No es llevar una crítica, sino marcar una posición clara. Consideramos una buena opción la creación del programa Creciendo con Todos, el cual implicaba mejora para muchos trabajadores. Esta noticia impactó mal porque los vecinos consideran que se les cortaría la estabilidad laboral”, manifestó.

En este sentido, solicitó al ejecutivo municipal que se revierta la decisión de que 26 agentes pasen a formar parte de una cooperativa.
 
“Mi misión es pedir al Ejecutivo que revierta esta decisión con los afectados. Que si desde el Gobierno Provincial quieren activar cooperativas como alternativa a la difícil situación que vivimos en la Cuenca Carbonífera, contamos con una Bolsa de Trabajo con más de 1.200 desocupados, que será un paliativo y alternativa para ellos”, recalcó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar