Se quemaron cerca de 200 hectáreas por el incendio en cercanías a Rospentek

28 DE NOVIEMBRE 15 de marzo de 2021 Por Amir Navarro
Así lo detalló Juan Ruiz, titular del Consejo Agrario Provincial en la Cuenca Carbonífera.
WhatsApp Image 2021-03-15 at 11.56.37

Juan Ruiz, titular del Consejo Agrario Provincial en la Cuenca Carbonífera, se refirió en el programa radial “Por la Tangente” al operativo que continúa llevándose adelante para poder liquidar el fuego en la zona.

En diálogo con FM El Portal, Ruíz manifestó que se suscitaron dos incendios en Rospentek: “Uno fue en el campo de tiro del ejecito por sus maniobras militares. El mismo miércoles a las 16 me llamaron que había un incendio prácticamente en el mismo lugar. En esa parte hay un Cañadón con muchas plantas de calafate y mata negra alta. Hicimos las pericias y parece que dejaron una fogata mal apagada o un cigarrillo”, recalcó.

En este sentido, dijo que el total de las hectáreas quemadas son cerca de 200: “La mayor cantidad de campo quemado es de la estancia Stag River. En el cañadón hay un grupo de ñires, que es el único bosque alto que se quemó. Después había mata negra, calafate y pasturas de la zona”, detalló.

“Estuvieron trabajando en el lugar personal de las Municipalidades de 28 de Noviembre y Río Turbio Vialidad Provincial, Consejo Agrario Provincial, Regimiento de Infantería Mecanizado N° 35, la Brigada de Incendios de El Calafate, la empresa YCRT y un grupo de motos porque ellos nos daban información sobre el lugar”, expresó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar