“Estamos desde el primer día abocados a la pandemia”

RÍO TURBIO 19 de marzo de 2021 Por Amir Navarro
El intendente de Río Turbio, Darío Menna, se refirió a la llegada de 15 profesionales la próxima semana al Hospital doctor José Alberto Sánchez.
Dario Menna MRT

El intendente de Río Turbio, Darío Menna, se refirió en el programa radial “Por la Tangente” a la llegada de 15 profesionales que ayudarán en el Hospital doctor José Alberto Sánchez y las reuniones mantenidas con el Ministro de Salud y Ambiente de Santa Cruz Claudio García.

En diálogo con FM El Portal, Menna manifestó que ayer, junto a la diputada por el pueblo Karina Nieto, mantuvieron una reunión con el ministro de Salud de la provincia para replantear la necesidad de más agentes sanitarios en el nosocomio local.

Previamente, detalló que tuvieron una reunión con médicos terapistas y que luego de ello se contactaron con el doctor Bustamante, oriundo de Buenos Aires, quien les pasó el presupuesto para la llegada de 15 profesionales a Río Turbio: “Lo solicitamos en el Ministerio de Salud y esto se concretará el lunes”, recalcó.

Cabe remarcar que se trata de 4 médicos, 2 kinesiólogos y 9 enfermeros. Asimismo, continúan las gestiones para resolver el ingreso de personal en el Hospital doctor José Alberto Sánchez.

“Uno escucha a determinados actores diciendo donde están los políticos, y estamos desde el primer día abocados a esto, atentos a lo que pasa en nuestra comunidad, como así también el personal municipal. Desarrollo Social colabora con la vacunación, Deportes con los llamados telefónicos a los casos positivos de Covid, Economía con el Plan Detectar”, recalcó. 

Asimismo, dijo que con el Ministro García también hablaron del envío urgente de fondos para comprar las drogas que estaban faltando: “Hay que prever. Las cuestiones que podemos abocarnos de lleno con el ministro lo vamos a hacer. Las 10 camas de aislamiento las hicieron los compañeros municipales. Cada uno tiene que abocarse a la responsabilidad que le toca”, expresó. 

También hizo alusión al pedido de más insumos para el hospital: “Antes de que me envíen la nota me reuní con los médicos, donde me dijeron la falta de profesionales, que no se estaban pagando las guardias y la falta del elementos. El municipio compro dos bombas de infusión que llegarán la semana que viene. También venimos reclamando para que incorporen a las compañeras de la zona de aislamiento”, enfatizó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar