Mañana llega la unidad móvil sanitaria de Petroleros a Río Turbio

RÍO TURBIO 30 de marzo de 2021 Por Amir Navarro
El doctor Ariel Varela informó que el camión sanitario estará ubicado en la Administración de YCRT desde mañana a las 14:00.
Camion testeos 28

El doctor Ariel Varela, especialista con el que cuenta el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz, se refirió en el programa radial “Por la Tangente” al camión sanitario, que está ubicado en 28 de Noviembre y que también hará testeos en la administración de YCRT para toda la comunidad.

En diálogo con FM El Portal, el doctor Varela manifestó que están desde el sábado haciendo test de PCR isotérmicos para detección del Covid-19 en 28 de Noviembre: “En estos días hicimos más de 400 test, de los cuáles tenemos un 15% de positivos, que es un poco alto, de los cuales hay muchos contactos estrechos”, recalcó.

Asimismo, el especialista enfatizó en que la idea es testear a la mayor cantidad de pacientes posibles, tengan o no síntomas. 

“También hacemos visitas a los pacientes con Covid-19 para tratar de que el mismo evite ir al hospital y que no colapse el sistema de salud. El 80% de la población infectada es asintomática o tiene un pequeño síntoma. Es importante saber que si tuviste contacto estrecho, pasadas las 48 horas, te puede dar positivo con el test de PCR”, recalcó.

Consultado sobre la ivermectina, manifestó que la recomienda a los pacientes: “Está en fase de experimentación y tiene buenos resultados. Muchos la estamos incorporando dentro del tratamiento. En este momento no tenemos nada que cure el Covid, salvo la vacuna que puede dar anticuerpos”, expresó.

“La ivermectina es una herramienta más, como otros medicamentos. Lo primero que tiene que hacer el paciente con Coronavirus es comprar un oximetro de pulso para medir la oxigenación en sangre”, señaló.

EL CAMIÓN SANITARIO ESTARÁ EN RÍO TURBIO

El doctor Varela informó que se firmó un convenio con la Asociación del Personal Superior – Profesionales y Técnicos de YCF y Luz y Fuerza para empezar a testear a sus afiliados. Además, detalló que el camión estará presente en el predio de la Administración de YCRT de 14:00 a 19:30. Los días jueves y viernes se testeará de 10:00 a 19:00. Esto es para toda la comunidad de Río Turbio y es gratuito.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar