Vidal destacó el trabajo del camión sanitario en la Cuenca Carbonífera

RÍO TURBIO 31 de marzo de 2021 Por Amir Navarro
El presidente de SER Santa Cruz, Claudio Vidal, hizo alusión a los testeos masivos que están realizando tanto en Río Turbio como 28 de Noviembre, la reunión con APS y Luz y Fuerza, y la ayuda para la Comarca Andina.
Vidal Avendaño y Mercado

El presidente de Somos Energía Para Renovar Santa Cruz (SER), Claudio Vidal, se refirió a la ayuda que se está brindando a la Cuenca Carbonífera, con respecto a la situación epidemiológica con el Covid-19, con el camión sanitario.

En diálogo con FM El Portal, Vidal manifestó que este trabajo se viene haciendo con las distintas localidades de Santa Cruz: “El Covid-19 llegó y golpeó fuerte en la salud de los habitantes. Esto termina siendo un aporte, no la solución definitiva. Esto lo empezamos a hacer en la industria petrolera, con controles sanitarios en accesos a yacimientos y rutas provinciales”, recalcó.

“También hicimos trabajos con los Comité Operativo de Emergencia de la provincia. Estaba en agenda para hacerlo en la Cuenca Carbonífera y creo que es el momento justo, en donde la situación se empezó a complicar. Hacer los test masivos significa mucho porque da la posibilidad de encapsular a los pacientes que dan positivos y evitar que sigan contagiando”, expresó.

En este sentido, recalcó que en el tráiler sanitario están trabajando equipos técnicos, médicos y enfermeros universitarios. 

Por otra parte, destacó el encuentro que mantuvo con los sindicatos Luz y Fuerza y la Asociación del Personal Superior – Profesionales y Técnicos de YCF: “Venimos trabajando desde hace tiempo con (Luis) Avendaño y (Pablo) Mercado. Me transmitían lo que estaba pasando en Río Turbio y la preocupación por el avance de la pandemia”, señaló.

“A través de un convenio, pudimos llegar a Río Turbio, donde pusimos todo el equipo a disposición. Con ellos también pudimos hacer una donación a la cooperadora del hospital de instrumentos que están solicitando. Calculo que en los próximos 10 días voy a estar en la localidad ayudando en ese sentido”, enfatizó.

EL CAMIÓN SANITARIO EN RÍO TURBIO

El móvil estará hoy, de 14:00 a 19:30. Asimismo, los días jueves 1 y viernes 2 de abril atenderán de 10:00 a 19:00. Es para toda la comunidad y es gratuito.

SOLIDARIDAD CON LA COMARCA ANDINA

Vidal resaltó la acción de SER Solidario para colaborar con varias donaciones para la Comarca Andina, por los incendios que se produjeron allí. Se juntaron productos y materiales para dar respuesta a las urgencias y necesidades que tiene la población afectada en El Bolsón, El Hoyo, Lago Puelo, El Maitén y zonas aledañas.

En las próximas horas las comunidades de la Comarca van a recibir materiales de construcción, herramientas, agua mineral, alimentos no perecederos, elementos de limpieza e higiene personal, ropa y Útiles escolares.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar