Darío Menna anunció varias gestiones para Río Turbio

RÍO TURBIO 23 de abril de 2021 Por Amir Navarro
El intendente habló a carpeta abierta en FM El Portal. Anuncio de capacitaciones, una terminal Multipropósito en Julia Dufour y adjudicación de tierras son algunos de los temas abordados en esta nota.
Dario Menna MRT

El intendente de Río Turbio, Darío Menna, se refirió al anuncio del Ciclo de Capacitaciones que se hará mediante el convenio con la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) seccional Santa Cruz, a la terminal Multipropósito que se construirá en Julia Dufour y las gestiones que realizó en Buenos Aires.

En diálogo con FM El Portal, Menna manifestó que hace tiempo venían hablando con el secretario general de AOMA, Javier Castro, acerca de este ciclo de capacitaciones para la localidad: “Hoy lo pudimos concretar. Apuntamos a la cuestión de género en capacitación de explosivos la cual brinda la posibilidad de aprender un oficio con la empresa encargada de la misma”, resaltó.

Por otra parte, indicó que ayer se firmó el acta compromiso con la gobernadora Alicia Kirchner, el Ministro de Transporte de la Nación Mario Meoni, el diputado Nacional Máximo Kirchner y el Ministro del Interior Eduardo De Pedro para la construcción de una Terminal Multipropósito para el barrio de Julia Dufour.

“Hoy tenemos visita del Secretario de Transporte de  la provincia y la Ministra de Producción para recorrer los lugares y terminar de poner en funcionamiento para lo que será el plano de la Terminal Multipropósito”, resaltó.

Consultado sobre la Escuela N° 30 de Julia Dufour, dijo que hablaron con la persona, que es subcontratista para ver los avances de la obra: “El lunes llegaban los últimos materiales que se necesitaban y estiman que en 30 días estaría finalizada”, señaló,

Durante esta semana, también participó de la recorrida por la Central Termoeléctrica junto al Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Teodoro Camino, el Coordinador General de la empresa YCRT Lucas Gaincerain y representantes gremiales: “Sabemos que el interventor quiere generar energía antes de fin de año y esto hace ver que durante la pandemia se estuvo trabajando. Está todo encaminado para que Río Turbio sea generador de energía”, resaltó.

En otro orden de temas, se le consultó sobre las gestiones realizadas en Buenos Aires junto al Diputado Nacional Jorge Verón: “Nos reunimos con el Ministro de Habitad. Hablamos de las 50 viviendas del Plan Techo Digno para qué en octubre se retome el programa nacional, y también la construcción de 47 vivienda sociales”, expresó.

A nivel local, dijo que esta semana se reunió la Comisión de Adjudicación con de objetivo de trabajar sobre expedientes retrasados en cuanto a adjudicaciones de tierras: “Está conformada por 4 concejales y 3 representantes del ejecutivo municipal. El sábado se vuelve a juntar la comisión para empezar a analizar las carpetas que tenemos en el área de tierras para la adjudicación de terrenos”, subrayó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar