Se reunió la Comisión de Adjudicaciones de Río Turbio

RÍO TURBIO 26 de abril de 2021 Por Amir Navarro
El subsecretario de Planificación y Políticas Habitacionales de la Municipalidad, Pablo Llanos, brindó detalles acerca de la conformación y qué es lo que se está tratando en la misma.
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Pablo Llanos, subsecretario de Planificación y Políticas Habitacionales de la Municipalidad, se refirió en el programa radial “Por la Tangente” a los encuentros que tuvo la comisión, recientemente creada y de la cual conforman 4 concejales y 3 representantes del ejecutivo.

En diálogo con FM El Portal, Llanos indicó que en diciembre presentaron al Concejo Deliberante el proyecto de Ordenanza de Tierras, el cual fue aprobado por los concejales: “En enero se promulgó y veníamos trabajando en cuestiones que habían quedado por resolver a través de un decreto reglamentario para darle una mejor aplicación a esta normativa”, explicó.

En este sentido, dijo que uno de los artículos era la creación de la Comisión de Pre Adjudicaciones, de la cual son parte los ediles Matías Belli, Karina Gómez, Alicia Jara y Samir Zeidan, y por parte de la Municipalidad Pablo Llanos, la directora de asuntos legales, y la Arquitecta Mariana Guantay.

“El sábado dimos inicio al estudio de los expedientes de solicitud de tierras para viviendas familiares. El ejecutivo mandó otro proyecto de ordenanza que refiere a la suspensión hasta el jueves  1 de mayo de la ordenanza recientemente aprobada para terminar un trabajo pendiente y que no se interponga con la ordenanza N° 1868, que se estaba derogando y de esa manera dar finalización a esos trámites”, resaltó.

Asimismo, detalló que la intención es poder acelerar los trámites y poder crear el Registro Público de Postulantes: “La creación de la comisión es para que el ejecutivo y deliberativo analicen todos los expedientes, que haya igualdad para todos. Se han suscitado cosas que no teníamos contempladas y tenemos la facultad para analizarlas y determinar cómo continúan”, señaló.

“El jueves nos reunimos de nuevo para seguir analizando. Una de las cosas que observamos es que a la mayoría de los expedientes falta actualizarse. Les pedimos a los vecinos que soliciten los requerimientos para ello. En muchos de los casos les falta demostrar la residencia permanente en la localidad. Hay distintas formas de hacerlo, la idea es que se acerquen y traigan algún comprobante”, expresó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

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