La EPP N° 50 de Rospentek: Entre las clases presenciales y la virtualidad

28 DE NOVIEMBRE 27 de abril de 2021 Por Amir Navarro
Esta semana, la institución educativa recibió la visita de la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez. Es una de las únicas escuelas que funciona bajo modalidad combinada.
CPE-Recorrida-Mara_C_Velzquez_4

La directora de la institución educativa, Yamila Rodríguez, hizo referencia en el programa radial “Por la Tangente” a la visita que recibieron por parte de la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez, y a cómo se desarrolla el dictado de clases de manera combinada.

En diálogo con FM El Portal, Rodríguez manifestó que fueron autorizados a realizar clases presenciales para los alumnos residentes en Rospentek, estancias y el paraje Turbio Viejo. En tanto, para los de 28 de Noviembre es netamente virtual.

“La presidenta de Educación mencionó unos convenios en relación a unas refacciones que faltan en la institución y esperamos que se realicen para mejorar la presencialidad de todos los alumnos, docentes y auxiliares”, resaltó.

Asimismo, manifestó que la mayoría de los trabajadores de la Escuela recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19: “Nosotros tenemos una reorganización constante. Esta vez fue tener varios planes porque ante una emergencia tenemos que estar atentos a todo. Desde las burbujas, la disposición a la presencialidad y los horarios de la virtualidad. Estamos aguardando la segunda dosis. De todo el personal, que somos 33, restan 3 personas”, expresó.

Actualmente, detalló que tienen 119 alumnos, de los cuales la mitad tienen clases presenciales y la otra a través de la virtualidad.

En cuanto a las necesidades que atraviesa la institución educativa, dijo que necesitan una ampliación de los baños, por las medidas sanitarias, y la realización de una sala de aislamiento ante un caso sospechoso que pueda surgir para que no se mezcle con las burbujas. También hizo hincapié en la necesidad del servicio de internet.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar