“Pedimos que se fije fecha para la auditoria de los hospitales de la Cuenca”

RÍO TURBIO 28 de abril de 2021 Por Amir Navarro
Así lo manifestó Graciela Ottino, referente de los Vecinos Autoconvocados por la Salud, quien hizo alusión a la reunión mantenida con concejales de Río Turbio y 28 de Noviembre.
Vecinos Autoconvocados con concejales

Graciela Ottino, referente de Vecinos Autoconvocados por la Salud, hizo referencia en el programa radial “Doble A” a la reunión que mantuvieron con concejales de Río Turbio y 28 de Noviembre por la situación sanitaria de ambas comunidades.

En comunicación telefónica con FM El Portal, Ottino manifestó que ayer estuvieron reunidos en la sala de sesiones con los cinco concejales de Río Turbio y cuatro de 28 de Noviembre: “Se entendió que nosotros, los habitantes de la Cuenca, necesitamos un sistema de salud integral acorde a nuestras necesidades. Los concejales comprendieron que hay que poner en condiciones los hospitales de la Cuenca”, indicó.

“Dado que ambos Concejos Deliberantes elaboraron varias resoluciones remitidas al Ministerio de Salud y que no hubo respuesta al pedido de insumos y profesionales, es que se desestima realizar la sesión del Ente Micro Regional y se les solicitó a los concejales que se dirijan a Río Gallegos a plantear todos nuestros requerimientos a la gobernadora (Alicia Kirchner)”, recalcó.

“Para ambos hospitales se pidió que se fije la auditoria y que sea presencial. También que el titular del Ministerio de Salud esté presente en la reunión con la gobernadora y pueda explicar porque no se da respuesta a las resoluciones emitidas desde los Concejos Deliberantes de la Cuenca”, enfatizó. 

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar