“Necesitamos que en poco tiempo haya soluciones para el Hospital de Río Turbio”

RÍO TURBIO 30 de abril de 2021 Por Amir Navarro
El concejal Carlos Godoy se refirió a la reunión, en la que participó junto a sus pares de Río Turbio y 28 de Noviembre, con autoridades del Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz.
180253105_3021720791396039_1689142599916053770_n

El concejal Carlos Godoy se refirió en el programa radial “Por la Tangente” a la reunión que mantuvieron, junto a sus pares de Río Turbio y 28 de Noviembre, con autoridades del Ministerio de Salud y Ambiente.

En dialogo con FM El Portal, Godoy manifestó que ayer tuvieron la invitación, por parte de la diputada por el pueblo de Río Turbio Karina Nieto, de participar en un encuentro con funcionarios de la cartera sanitaria provincial. Estuvieron el Subsecretario de Estado de Salud y Seguridad del Paciente doctor Javier Flores, el Secretario de Estado de Articulación y Monitoreo Ezequiel Verbes y la Subsecretaria del interior Marisa Mansilla.

“Venimos exigiendo que se eleve la calidad de salud que estamos teniendo en Río Turbio. Esto sucede desde hace varios años, como así también el reclamo de vecinos que se están autoconvocando y haciendo un planteo fuerte a las autoridades locales y provinciales, con respecto a las necesidades que estamos teniendo y la pronta solución a ello”, expresó.

También indicó que se habló de los profesionales que vinieron a colaborar con los médicos de Río Turbio y la necesidad de más especialistas que atiendan otras patología, además del Covid-19: “No puedo aseverar que van a contratar en pocos días enfermeros y solucionar la problemática de contrato de quienes están trabajando por 17 mil pesos en el hospital pero dejaron expreso que es posible que se pueda solucionar todo ello”, subrayó.

“Se habló de los equipamientos que faltan, la posibilidad de que tengamos un arco en c y las gestiones que se están haciendo para el tomógrafo. Lo que nos manifestaron es que es difícil solucionar lo del resonador, ya que hay que acomodar el edificio para que se pueda pensar en tener ese equipo, que es muy caro, pero no vamos a desistir de ningún pedido”, expresó.

Otro de los temas que se tocó es el de que los profesionales puedan quedarse más tiempo en Río Turbio: “Nos comentaban la metodología que usan en otras localidades, porque lo que manifiestan es que hay que buscar que los profesionales quieran venir a quedarse, ver algún ofrecimiento por parte del municipio o el nosocomio local. Necesitamos que en poco tiempo haya soluciones”, remarcó.

Asimismo, resaltó el encuentro que mantuvieron los ediles con los Vecinos Autoconvocados: “Se desestimó que no se haga la Micro Regional pero sí que viajemos a Río Gallegos para reunirnos con la gobernadora y representantes del Ministerio de Salud. Como representantes no podemos dejar de lado la institucionalidad”, detalló.

“Hoy estaba comunicándome con funcionarios provinciales para ver si podemos tener una audiencia con la gobernadora Alicia Kirchner. Es algo que nos comprometimos con los Vecinos Autoconvocados”, recalcó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar