Nuevo horario de circulación interna e ingreso a Río Turbio

RÍO TURBIO 03 de mayo de 2021 Por Amir Navarro
El subsecretario de Información Pública y Fortalecimiento Institucional, Diego Díaz, se refirió a las nuevas medidas, que ya rigen en la localidad.
InShot_20201216_151526749

El subsecretario de Información Pública y Fortalecimiento Institucional de la Municipalidad, Diego Díaz, se refirió en el programa radial “Doble A” a las nuevas medidas que se implementaron en la localidad, en virtud de la situación epidemiológica.

En diálogo con FM El Portal, Díaz manifestó que desde el ejecutivo municipal adhirieron en todos sus términos al Decreto N° 467 del Gobierno de Santa Cruz, el cual indica que Río Turbio tiene bajo nivel de contagios pero al estar cerca de 28 de Noviembre, que tiene nivel medio, es que directamente entra en la última característica mencionada.

Acerca de las nuevas medidas, es importante poner en foco que el horario de ingreso a Río Turbio deberá ser entre las 7:00 y las 21:00 y es para vecinos que tengan domicilio en la localidad. Es algo que solicitó el Gobierno de Santa Cruz.

Por otro lado, se extendió el horario de circulación una hora más, entre las 7:00 y la 1:00. Los bares  y confiterías podrán abrir de lunes a jueves hasta las 23:00, mientras  que viernes, sábado y domingo hasta las 00:00.

Asimismo, dijo que se está gestionando para que, desde mañana, se hisope, en el ingreso a Río Turbio, a las personas que arriben de zonas con alarma epidemiológica y sanitaria.

Se podrá realizar eventos públicos en espacios cerrados con una concurrencia no mayor de 20 personas según la capacidad del lugar, debiendo respetar estrictamente el protocolo que incluya el distanciamiento estricto de las personas que no puede ser inferior a dos metros y en lugares con ventilación adecuada, destinando personal específico para el control del cumplimiento de esas norma; cuando los mismos se realicen al aire libre dicha capacidad se podrá ampliar hasta una cantidad de 50 personas, debiendo cumplimentar idénticas medidas de prevención.

Las competencias deportivas que se realicen al aire libre o en espacios cerrados serán sin concurrencia de público o espectadores, con excepción de aquellos progenitores y/o responsables que deben acompañar a sus hijos/as menores de 16 años al evento. 

También se recomienda a la ciudadanía, evitar realizar actividades y reuniones sociales en domicilios particulares de más de diez personas por constituir ello una de las principales fuentes de contagio de COVID-19. 

El transporte público urbano de pasajeros deberá funcionar cumplimentando los protocolos sanitarios aprobados por la autoridad competente con el 50 % de su capacidad y las ventanas abiertas a fin de mantener la ventilación adecuada.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar