Vecinos Autoconvocados solicitarán informes a los hospitales de la Cuenca

RÍO TURBIO 04 de mayo de 2021 Por Amir Navarro
Los mismos refieren a la empresa de seguridad, que trabaja en ambos nosocomios. Además, se solicitó una audiencia con diputados de la Cuenca Carbonífera por la situación sanitaria.
WhatsApp Image 2021-05-04 at 14.24.19

Graciela Ottino, referente de Vecinos Autoconvocados por la Salud, hizo alusión en el programa radial “Doble A” a las notas, que se elevarán en las próximas horas a los directores de los nosocomios de Río Turbio y 28 de Noviembre.

En diálogo con FM El Portal, Ottino manifestó que están solicitándole a los directores Marcelo Blanco (Hospital doctor José Alberto Sánchez – Río Turbio) y Raúl Mariani (Hospital San Lucas – 28 de Noviembre) detalles de la contratación de la contratación de la empresa de seguridad privada SIAPA SRL Seguridad. Esto enmarcado en la Ley de Acceso a la Información Pública N° 3540.

Por otra parte, se pedirá información respecto al personal de servicios generales que cumple funciones en el Hospital Sánchez bajo contrato municipal, el marco legal de prestación de servicios por tratarse de persona que debe trabajar en la zona roja, la modalidad de abastecimiento de equipamiento e indumentaria de protección por el Covid-19 para el personal enmarcado en el programa “Creciendo con Todos” y modalidad y fecha de actualización de dicho convenio.

Asimismo, se va a solicitar una audiencia con el diputado por el Pueblo de 28 de Noviembre Hugo Garay, el Diputado Provincial Matías Mazú y el Diputado Nacional Jorge Verón, con un plazo de respuesta de 24 horas, por la situación sanitaria de la Cuenca Carbonífera.

Otro de los puntos, votado en Asamblea Comunitaria, es la presentación de nota de Acceso a la Información Pública al intendente de Río Turbio Darío Menna para que se informe acerca del dinero para el tomógrafo. 

Por otra parte, dijo que se esperan respuestas, por parte de los concejales, por la audiencia con la gobernadora Alicia Kirchner para tratar lo que sucede en materia de salud en la Cuenca Carbonífera, tema que hablaron días atrás en una reunión de comisiones. 

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar