Expectativa por el proyecto de la nueva Planta Potabilizadora para Río Turbio

RÍO TURBIO 06 de mayo de 2021 Por Amir Navarro
Así lo manifestó el subgerente del distrito local de Servicios Públicos, Omar Tuyaré, quien también se refirió al motivo por el que hay poca presión e, incluso, cortes en el suministro de agua.
Omar Tuyare 2

El subgerente de Servicios Públicos distrito Río Turbio, Omar Tuyaré, se refirió en el programa radial “Doble A” a los cortes y poca presión de agua que existe en las últimas horas y al proyecto que pretenden presentar a la Enhosa para trasladar la planta de la vega San José hacia el Valle Primavera.

En diálogo con FM El Portal, Tuyaré manifestó que durante esta semana se está efectuando la limpieza de cisterna de agua en la localidad, motivo por el cual hay baja presión e incluso cortes en el suministro del servicio.

“Estamos trabajando para mejorar la calidad del servicio. Fue un año con mucha sequia, como la vega San José arriba y abajo estaba deprimida y ya arrastra sedimento, eso queda depositado en la cisterna, por lo que hay que hacer limpieza de ellas cada 3 o 4 meses. Eso trae turbiedad y baja presión, es una semana donde vamos a trabajar en ello”, expresó.

Asimismo, dijo que está trabajando con el intendente Darío Menna, concejales y diputados provinciales y nacionales en el proyecto de una nueva Planta Potabilizadora, lo que permitirá un mejor servicio en el suministro de agua: “Veremos si en septiembre podemos empezar con la obra. Ingenieros de Enhosa trabajaron vía zoom con autoridades locales y provinciales. Se mandaron los proyectos con todo el cálculo de materiales que se necesita”, recalcó.

En este sentido, dijo que junto al gerente Juan Navarrete estuvieron reunidos en Río Gallegos con el presidente de Servicios Públicos, Nelson Gleadell: “Lo pusimos en conocimiento de la situación del agua en Río Turbio. Manifestó que se está trabajando con el Enhosa. La semana que viene arribará un equipo de ingenieros. Si logramos tener presentado el proyecto antes del 30 de mayo estaríamos en condiciones de arrancar con la obra en septiembre”, señaló.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar