Importante agenda cultural en Río Turbio

RÍO TURBIO 17 de mayo de 2021 Por Amir Navarro
La directora de Cultura de la Municipalidad, Andrea Rojas, detalló el funcionamiento de los talleres y próximas actividades a realizar desde el área.
WhatsApp Image 2021-05-17 at 15.16.44
Feria artesanal y gastronómica, realizada en el Centro Cultural.

Andrea Rojas, directora de Cultura de la Municipalidad local, hizo alusión en el programa radial “Doble A” al funcionamiento de los talleres y escuelas culturales, como así también actividades realizadas y próximas a efectuar.

En diálogo con FM El Portal, Rojas manifestó que hace dos semanas empezaron a funcionar los distintos talleres: “Está el taller de danzas Pilmaiquen, que están preparando los números para el 25 de mayo y 9 de julio, no se abrió convocatoria para alumnos nuevos dado que el protocolo no permite que hayan muchos”, expresó.

“También tenemos el de tejido en biblioteca, de 14:00 a 16:00, para el cual están anotando alumnos. Otro taller es el de guitarra criolla, que se hace 3 veces por semana y todavía quedan cupos. Tango y bachata abrió inscripciones desde el 28 de mayo. La Escuela de Música trabaja actualmente con los alumnos que ya tenía y también está funcionando el Taller de Danzas Árabes”, resaltó.

Consultada sobre las actividades para conmemorar la Revolución de Mayo, se va a realizar una peña virtual el 22 y 23 de mayo: “Invitamos todas las escuelas de danzas. Hasta ahora confirmaron 5. Estamos ansiosos que puedan haber números en el escenario de distintas instituciones, hace mucho no pasa”, destacó.

El evento se transmitirá desde el facebook de la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo y contará también con la presencia de los artistas Ariel Arroyo y Eduardo Guajardo.

Asimismo, destacó la importante convocatoria que tuvo el Paseo de Artesanos y Gastronómicos, realizado el sábado 15 y domingo 16 de mayo en el Centro Cultural Renato Nestiero Maré. Muchos vecinos se acercaron para colaborar con las personas, que ofrecieron sus productos en el lugar. 

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar