Se hará un registro de razas de perro consideradas peligrosas en Río Turbio

RÍO TURBIO 20 de mayo de 2021 Por Amir Navarro
Es en cumplimiento de la Ordenanza Municipal Nº 3099, la cual establece en el artículo 17 que el propietario tiene la obligación de registrar a los mismos. 
Perros-peligrosos

La jefa del Departamento de Sanidad Animal – dependiente de la Secretaría de Ambiente y Comunidad, Ana Berón, se refirió en el programa radial “Doble A” al relevamiento que están llevando adelante sobre los canes en la localidad.

En diálogo con FM El Portal, Berón solicitó a los vecinos que cuenten con animales de la especie canina, de gran musculatura o considerado de raza peligrosa, que deberán cumplir con la Ordenanza Municipal Nº 3099, la cual establece en el artículo 17 que el propietario tiene la obligación de registrar a los mismos. 

Según la ordenanza, se considera animales peligros a las razas Pitbull, Bulterrier, Dogo Argentino, Doberman, Dogo de Burdeo, Pastor Alemán, Mastín Napolitano, Gran Perro Japonés, Bullmastif, Gran Danes entre otros. Tiene que ver con la musculatura, aspecto poderoso, robusto, configuración atlética, agilidad, vigor y resistencia.

Además, el perímetro torácico está comprendido entre 60 y 80 centímetros, tienen un peso superior a 20kg, cabeza voluminosa, cuboidea, robusta con cráneo ancho y grande, mejillas musculosas y mandíbulas grandes y fuertes.

Para efectuar el registro, deberán acercarse a la Secretaría de Ambiente y Comunidad de lunes a viernes en el horario de 08:00 a 13:00 horas.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar