Se restringe el ingreso y egreso de 28 de Noviembre

28 DE NOVIEMBRE 22 de mayo de 2021 Por Amir Navarro
El Comité Operativo de Emergencia local informó que adhiere, en todos sus términos, al decreto Provincial N° 582, y que se agregaron otros puntos.
InShot_20210522_204916055

El intendente Fernando Españon, quien preside el Comité Operativo de Emergencia, se refirió, a través del facebook municipal, a las nuevas medidas, que entrarán en vigencia a partir de las 0:00 del domingo 23 de mayo.

El jefe comunal indicó que hoy estuvieron reunidos junto a las fuerzas de seguridad, personal de salud y los concejales Horacio Lavie y Ariel Santana para delinear el Decreto Municipal, que adhiere a lo expuesto a nivel provincial y agrega algunos puntos.

En principio, se adhirió en todos sus términos al Decreto Provincial N° 582, que establece varias restricciones en cuanto al ingreso a la localidad y la circulación dentro de la misma.

Las actividades deportivas, culturales, recreativas y eclesiásticas se suspenden en su totalidad, tanto al aire libre como en los espacios cerrados.

El horario comercial será entre las 8:00 y las 18:00. En tanto, la venta de bebidas alcohólicas se podrá hacer hasta las 14:00. El delivery para rotiserías y restaurantes funcionará hasta las 22:00.

Es importante remarcar que solo va a estar autorizada la circulación después de las 18:00 para los trabajadores esenciales, como Policía, Bomberos, YCRT, Hospital. Con respecto a la empresa minera, se brindará un listado de personas que deberán asistir a trabajar.

Otro de los puntos indica que la ruta va a estar restringida. Únicamente podrán ingresar o egresar de la localidad las personas que tengan el permiso de circulación pertinente. Quienes vienen de Río Gallegos a 28 de Noviembre deberán presentar el test de PCR negativo. Asimismo, se acordó la realización de testeos, en el ingreso a la localidad, de personas que vengan de otro punto de la provincia.

“Nosotros tomamos este tipo de medidas en diciembre, cuando tuvimos el primer brote de casos. Hoy la herramienta viene directamente del Gobierno de Santa Cruz y no podemos hacer más que adherirnos, entendiendo la situación epidemiológica que se vive a nivel provincial y nacional”, enfatizó Españon.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar