El doctor Mielniczuk renunció a la Secretaría de Salud de 28 de Noviembre

28 DE NOVIEMBRE 28 de mayo de 2021 Por Amir Navarro
Mediante una carta, dijo que se dedicará a la reconstrucción de la Unión Cívica Radical y que volverá a atender en el hospital doctor José Alberto Sánchez cómo antes de que sea secretario.
Luis Mielniczuk sec

"Se terminó un ciclo", titula el descargo público que realizó en las redes sociales Luis Mielniczuk, donde detalló los motivos que lo llevaron a alejarse de dicho cargo. 

"Como muchos habrán escuchado, presenté mi renuncia a la Secretaría de Salud y Ambiente de la Municipalidad de 28 de Noviembre, siendo esta la tercera vez que lo hacía. Se debe exclusivamente a cuestiones políticas en las que yo no estaba de acuerdo", expresó. 

"En su momento, había aceptado el cargo para ayudar a un amigo en los momentos más crudos de su gestión, siendo atacado sin fundamento -como ahora también lo es- por distintas agrupaciones políticas. Cómo radical que soy, entiendo la institucionalidad como una cuestión sumamente relevante y que no puede haber un quiebre de la misma que afecte el normal desarrollo de la conducción política. Aún así, le había aclarado que la independencia política debía estar a la orden del día", subrayó. 

Asimismo, dijo que se dedicará a la reconstrucción de la Unión Cívica Radical y a la creación de una alternativa política, junto al grupo que armado en 2019. 

También resaltó que volverá a atender en el hospital doctor José Alberto Sánchez cómo antes de que sea secretario: "Por el momento no atenderé en 28 de Noviembre", aclaró. 

"Hoy día, ya alejado del ámbito de gestión, me despedí de todos y, también, le avisé al intendente que siempre estaré predispuesto para trabajar y en lo que necesite, pero ya no en gestión (como lo haría con cualquier amigo que me pida una mano). También le deseo una buena gestión y proyectos para la comunidad", culmina el escrito.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar