“Planteamos que se gestiones vacunas para los compañeros municipales”

RÍO TURBIO 31 de mayo de 2021 Por Amir Navarro
Así lo manifestó el secretario general del SOEM Río Turbio, Julio Godoy, quien se refirió a la reunión mantenida con el intendente Darío Menna, el director del Hospital Sánchez doctor Marcelo Blanco y sindicatos de YCRT.
Julio Godoy

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Río Turbio, Julio Godoy, hizo alusión en el programa radial “Doble A” al encuentro mantenido con el intendente Darío Menna, los sindicatos de YCRT y el director del Hospital doctor José Alberto Sánchez, doctor Marcelo Blanco.

En diálogo con FM El Portal, Godoy manifestó que el 31 de mayo terminaba la adhesión al decreto nacional y en función de eso se preveía que se podían retomar las actividades: “Como es de público conocimiento, se ocuparon todas las camas, entonces lo que charlé con el intendente era juntarnos para ver cómo resolvemos esto para que los casos no sigan avanzando, sumado a la preocupación de la empresa y el hospital”, resaltó.

“Se compararon algunas alternativas para ir desarrollando en el camino, se resolvió suspender actividades por 48 horas en lo que respecta a YCRT y la Municipalidad, únicamente con servicios esenciales y programados. Hay que tratar de que cada uno pueda aportar de su parte para solucionar algunos inconvenientes que tenemos, en materia sanitaria”, expresó.

Por lo pronto, mañana se reanuda la reunión para delinear si se prorroga o no la medida, dependiendo de la situación epidemiológica: “Sabemos que hay que producir y volver a la normalidad pero primero está la vida. Entiendo que estamos en una situación económica difícil y por eso planteamos que se extiendan los horarios en los comercios y que los vecinos que trabajan de manera independiente tengan ingresos”, enfatizó.

“Hemos planteado que se hagan gestiones para que lleguen la mayor cantidad de vacunas para los compañeros municipales. En el yacimiento también hicieron lo mismo. El tema es que cuando se empiecen a liberar mas vacunas podamos inocular a todos. Se logró vacunas a compañeros que están en servicios esenciales, faltan pero a medida que van llegando se avisa”, subrayó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar