Sergio Berni arribará al Hospital San Lucas: “Voy a trabajar como voluntario”

28 DE NOVIEMBRE 31 de mayo de 2021 Por Amir Navarro
Así lo manifestó en la mañana de hoy. Se espera su arribo durante el fin de semana.
Sergio Berni

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se refirió en una nota, brindada al canal C5N, al viaje que realizará a 28 de Noviembre en los próximos días para ayudar con el nosocomio local.

La noticia surge a raíz de la pregunta que le hacen al Ministro Berni acerca de si estaba vacunado o no, aclarando que lo estaba porque aún es médico de planta del Hospital San Lucas: “28 de Noviembre está atravesando una situación complicada por la pandemia”, enfatizó.

“A partir de esta semana, que ya pasaron los primeros 15 días de efecto de vacuna, el fin de semana voy a trabajar como voluntario a mi hospital, el más austral de la Argentina Continental, que requiere personal y no puedo hacerme el distraído. Tengo un compromiso con el nosocomio que me vio crecer y formarme en la Patagonia, y cuando se necesita hay que estar”, resaltó.

Cabe recordar que el año pasado, Berni había llevado adelante gestiones ante el gobierno nacional para que la localidad tenga un respirador, elemento que era solicitado en su momento por los vecinos y por el que llevaron adelante una campaña solidaria.

“Yo llegue en el año ‘89, fui muchos años médico y director del Hospital San Lucas. En 2003, cuando a Néstor Kirchner le tocó ser presidente me convocó, junto con Alicia Kirchner, el mismo 25 de mayo. Estoy en Buenos Aires trabajando primero junto a Alicia, luego como senador y ahora como ministro de Buenos Aires”, explicó en el programa “El Diario de Amir” en octubre 2020.

Asimismo, había expresado que tiene la voluntad de volver a 28 de Noviembre, lugar donde se desarrolló profesionalmente: “Siempre voy a la localidad, de hecho hace 6 meses, por la pandemia, me vi imposibilitado de ir pero no veo la hora de que se termine esto para estar allí nuevamente”, expresó.

“Yo sigo siendo médico de planta del hospital, estoy con licencia política. Tengo la voluntad de que cuando la política no me convoque más seguiré trabajando para la comunidad y pasaré mis días con mi familia en 28 de noviembre, es el lugar que elegí para vivir”, enfatizó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar