“Con un radicalismo activo, Río Turbio estaría mejor”

RÍO TURBIO 01 de junio de 2021 Por Amir Navarro
Así lo manifestó Daniel Zuliani, referente de la Unión Cívica Radical, quien está solicitando que se abra el Comité local a los afiliados y la comunidad.
Daniel Zuliani

Daniel Zuliani, referente de la Unión Cívica Radical de Río Turbio, se refirió en el programa radial “Por la Tangente” al pedido para que se abra el Comité local “Crisologo Larralde” a los afiliados.

En diálogo con FM El Portal, Zuliani manifestó que hace unas semanas empezaron a buscar las llaves del Comité para realizar actividades y elaborar ideas a futuro, pero que todavía no saben quién es la persona que tiene las llaves del local, ubicado frente a la Plaza Centenario del Carbón.

“Hablé con el concejal Samir Zeidán y la presidenta del Comité, Ana María García, y se tiran la pelota entre ellos. Hace 2 semanas no tenemos novedades. El Comité no funciona, solo cuando hay campaña. Es un lugar estratégico para hacer cosas. Quermes empezar a darle un uso, que la gente vea que el radicalismo está presente. La idea es trabajar entre todos para tener un buen espacio legislativo”, resaltó.

Asimismo, estimó que al día de la fecha deben haber alrededor de 700 afiliados al radicalismo en Río Turbio: “Nosotros hicimos una campaña de afiliación por una cuestión de la Juventud Radical, y afiliamos a 50 personas más”, subrayó.

“Con un radicalismo activo, el pueblo estaría mejor. No hay una crítica al gobierno. Entendamos que Darío Menna llega con los votos de otras personas. La ley de lemas genera que el intendente no tenga legitimidad, pero el partido si la tiene. Hay un peronismo fraccionado con un Menna que llegó al 20% de los votos, que no es menor tampoco”, analizó.

“Empezamos a tener reuniones con diferentes espacios políticos, creando un nuevo espacio, tratando de que sea lo más horizontalmente posible. El comité tiene que ser un lugar de esparcimiento social. Si el afiliado o vecino tiene una idea que la presente”, indicó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar