“Seguimos trabajando en la donación de 15 mil vacunas para la Cuenca desde Chile”

RÍO TURBIO 07 de junio de 2021 Por Amir Navarro
Así lo manifestó la Diputada Nacional Roxana Reyes, quién detalló que desde marzo viene trabajando en este tema.
194297767_2537932626503133_6664245964775348760_n

La diputada nacional Roxana Reyes hizo referencia en el programa radial “Doble A” a la donación de vacunas contra el Covid-19 que quieren efectuar desde el vecino país a las localidades de Río Turbio y 28 de Noviembre.

En diálogo con FM El Portal, Reyes manifestó que viene trabajando desde marzo con este tema por iniciativa del concejal Samir Zeidán: “Me contactó con el senador Carlos Bianchi, que es quien impulsa la donación desde el vecino país. Me comunique con él, me hicieron llegar la carta que se envió a las autoridades chilenas pidiendo la donación y explicando los motivos”, expresó.

“Estos lazos que tienen Río Turbio y 28 de Noviembre con Chile es algo histórico, siempre estuvieron hermanados con Puerto Natales. Esto generó que se presenten distintos proyectos, incluso con Facundo Suarez Lastra, que es el vicepresidente de Relaciones Exteriores. Le venimos pidiendo a Nación que se expida ante esta posibilidad”, recalcó.

En este sentido, mantuvo una reunión con el cónsul de Chile en Río Gallegos, Sergio León Valenzuela: “Él me habla de un estancamiento del proceso, por lo cual generé un nuevo pedido de informe porque si bien había cierta voluntad de la donación, lo que no avanzaría son las negociaciones para aceptar la misma. Estamos convencidos que es importante avanzar en el esquema de vacunación”, subrayó.

“El cónsul me habló de varios temas, uno es la habilitación de la Anmat porque en el caso de Sinovac no se está aplicando en nuestro país. También hay que hacer un análisis de ver a qué sector se vacuna, si es a adultos mayores, residentes, a personal afectado a la minería”, indicó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar