Dos niños fallecieron ahogados en el Dique San José

RÍO TURBIO 07 de junio de 2021 Por Amir Navarro
Colaboró en la búsqueda personal de Policía, Bomberos y la Brigada de Inteligencia del Ejército Argentino, con un buzo de búsqueda.
WhatsApp Image 2021-06-07 at 19.24.56
Foto: La Opinión Austral

Un día de luto se vive en la Cuenca Carbonífera a raíz de la noticia que se dio a conocer en horas de la tarde noche.

Alrededor de las 16:00, efectivos de la División Comisaría Yacimiento Río Turbio fueron alertados por un personal del Club Náutico que solicitaba la presencia policial en inmediaciones del Dique San José, a causa de que en las aguas del mismo habría un perro, un trineo y lindante a éste un agujero en el hielo, presumiendo que unos niños habrían ingresado con trineo al agua dado que las mismas se encuentran congeladas y no logra divisarlos.

De manera inmediata, arribaron al lugar, junto con efectivos de la Unidad Novena de Bomberos, especializados en buceo de rescate. Una vez allí, realizan la sectorización y observan en el sector de la reserva de Servicios Públicos, a 130 metros de la orilla del dique que el hielo había cedido debido a su poca densidad, como así al can y el trineo.

Inician la búsqueda. A las 17:30 encuentran un cuerpo y 40 minutos después encuentran el restante. Cabe remarcar que el buzo tuvo que sumergirse unos 7 metros a la profundidad de las aguas para lograr llegar a uno de los cuerpos.

Colaboró en la búsqueda personal de la Brigada de Inteligencia del Ejército Argentino con un buzo de búsqueda.

Una vez en el exterior, se les práctico técnicas de reanimación, no logrando obtener signos y fueron trasladados al hospital local, certificando el médico de turno el deceso de ambos. 

Se esperan directivas del Juzgado local respecto a ello, y se realizan diligencias periciales en el lugar del hecho.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar