Huellas Patagónicas organiza actividades en el marco de su 14° aniversario

28 DE NOVIEMBRE 18 de junio de 2021 Por Amir Navarro
Se realizarán caminatas y actividades de voluntariado, las cuales pueden desarrollar toda la comunidad.
FB_IMG_1624035075377

Franco Paz, referente de la Asociación, se refirió en el programa radial “Doble A” al Programa de Voluntariado que están impulsando para aquellos interesados en participar y a las caminatas que se harán en los próximos días, con cupos limitados.

En diálogo con FM El Portal, Paz manifestó que se realizarán capacitaciones en observación y monitoreo de aves y actividades en las reservas naturales de la Cuenca Carbonífera. Para ello, quienes deseen ser parte deberán enviar el curriculum vitae, a través de mensaje privado, por el facebook “Somos Huellas Patagónicas”.

“Todas las personas que tengan ganas de participar, de manera voluntaria, en la asociación de Huellas Patagónicas deben ser mayores de 18 años y estar comprometidos con el medioambiente.  Los programas que realizamos desde el voluntariado son los censos de aves, monitoreo de especies, trabajos en reserva y educación ambiental. No se tiene que tener conocimiento previo para participar, habrán capacitaciones virtuales”, explicó.

Por otra parte, dijo que están preparando los festejos por el 14° aniversario de Huellas Patagónicas. El lunes 21 de junio se llevará adelante una caminata en la Reserva Natural Educativa Cerro de la Cruz, en 28 de Noviembre. El punto de encuentro será la escalera de ingreso al lugar. Las inscripciones se hacen en la División Turismo al número fijo (02902) 482-075 – interno 217, de 8:00 a 14:00.

En tanto, el 22 de junio se hará lo propio en la Reserva Natural Educativa Cañadón La Dorotea, en Julia Dufour. La salida será desde el cartel de ingreso a la reserva. Las inscripciones, en este caos, se realizan en la Dirección de Turismo de Río Turbio al teléfono fijo (02902) 421-950 de 9:00 a 18:00.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar