“Están negando la realidad sanitaria que se vive en la Cuenca”

SANTA CRUZ 25 de junio de 2021 Por Amir Navarro
El diputado provincial Daniel Roquel se refirió al proyecto que presentó, junto a sus pares Nadia Ricci y Gabriel Oliva, para que haya más profesionales en Río Turbio y 28 de Noviembre, el cual fue pasado a comisiones.
WhatsApp Image 2020-09-16 at 20.55.50

El diputado provincial Daniel Roquel se refirió en el programa radial “Doble A” al proyecto, presentado en la Cámara de Diputados, con respecto a la situación sanitaria que afrontan las localidades de la Cuenca Carbonífera.

En diálogo con FM El Portal, Roquel manifestó que fueron invitados hace un mes por los Vecinos Autoconvocados por la Salud de la Cuenca a participar de una asamblea virtual: “Ahí nos dijeron un montón de inconvenientes que estaban teniendo y a partir de ahí vimos nosotros, desde nuestro lugar, como lo podíamos canalizar”, subrayó.

“Hace una sesión atrás, presentamos una serie de proyectos. Uno de ellos era para dar respuesta a las altas que tiene que dar la Caja de Servicios Sociales para aquellas personas que han incorporado tanto el Municipio de 28 de Noviembre como Río Turbio, también para que se les pague a los prestadores farmacéuticos porque los servicios de la obra social estaban suspendidos”, indicó.

En este sentido, dijo que se presentó una nota desde el bloque Nueva Santa Cruz, junto a los diputados Nadia Ricci y Gabriel Oliva, pidiendo profesionales para los hospitales de Río Turbio y 28 de Noviembre.

“No era una iniciativa nuestra, sino de los vecinos que plantearon esta falta. El diputado Matías Mazu salió a decir que no es que faltan profesionales, sino que cuesta hacerlos trabajar, tildándolos prácticamente de vagos. Yo no creo que sea así porque este problema lo estamos viendo en los distintos nosocomios de la provincia”, expresó.

“Lo que se pedía es que el Ministerio de Salud de respuesta a las distintas patologías. No pudimos tener el apoyo del proyecto, fue derivado a comisiones. Cuando uno escucha el reclamo de los vecinos, ellos cuentan una realidad, mientras que Mazu dice que estaba todo bien. Habló de que los médicos son caros, cuando está de por medio la vida de los santacruceños no podemos poner un valor”, señaló.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar