Hoy retoma el Programa “Acompañar” en Río Turbio

RÍO TURBIO 28 de junio de 2021 Por Amir Navarro
Se trata del programa que está destinado a los estudiantes de los niveles obligatorios que por diversos motivos se han desvinculado de una institución educativa.
WhatsApp Image 2021-06-28 at 15.19.06

La coordinadora Gloria Gaetan hizo referencia en el programa radial “Doble A” al retorno del programa, que está destinado a los estudiantes de los niveles obligatorios que por diversos motivos se han desvinculado de una institución educativa.

En diálogo con FM El Portal, Gaetan remarcó que “Acompañar – Puentes de Igualdad” es un programa a nivel nacional de parte del Consejo Federal de Educación, de acuerdo a la resolución N° 369/20 y que desde este año se implementó en Río Turbio.

“Trabajábamos desde febrero con los profesores y en marzo con los asistentes territoriales pedagógicos donde visitamos los barrios, en su gran mayota. Consiste en 4 líneas de acción: la revinculación de los niños y adolescentes desde el nivel inicial al último año de la secundaria, la permanencia en la escolaridad, el seguimiento de las trayectorias escolares y el egreso de los estudiantes”, explicó.

En este sentido, dijo que la primera etapa concluyó en el mes de mayo, por las medidas implementadas por la pandemia del Covid-19 y que se retomará en la jornada de hoy: “Esta nueva etapa está dirigida a todos los niños que hayan tenido dificultades de conexión en todos los niveles”, indicó.

“Todos aprendemos de muchas formas, entre ellas a vincularnos con los demás y normas de convivencia en una institución, porque estamos con nuestros compañeros y profesores. Desde el saludo a la bandera, el respeto a los símbolos patrios, la sistematización de lo que se hace diariamente en las escuelas es lo que falta en los niños y adolescentes”, subrayó.

Asimismo, dijo que se van a reforzar contenidos, trabajos prácticos y algunos hábitos institucionales y de convivencia. 

“En el caso de los adolescentes, se relacionan entre ellos. Muchos dicen que están con los dispositivos pero porque es una opción de ellos, es una manera de comunicarse pero no es la única. Les falta la parte de relacionarse con sus profesores. Todas estas cuestiones de revinculación y socialización hacen falta”, expuso.

El programa comienza hoy en el Jardín Maternal Merceditas de 17:00 a 18:30 con nivel inicial y primer grado. En el comedor municipal funcionará para estudiantes de secundaria, apuntando a matemática y física. En el caso de segundo a séptimo, se está diagramando para que puedan asistir tres días a la semana en burbujas.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar