Despedidos de YCRT levantaron medidas de fuerza por 10 días

RÍO TURBIO 29 de junio de 2021 Por Amir Navarro
La determinación surgió a raíz de un encuentro que mantuvieron con el intendente Darío Menna y sindicatos nucleados en la empresa minera. Por 10 días hábiles, la ruta permanecerá abierta.
WhatsApp Image 2021-06-28 at 11.10.38
Foto: Diario El Cóndor

Michel Vera, uno de los referentes de los Desocupados de la empresa minera, brindó detalles en el programa radial “Doble A” sobre la suspensión temporal del corte al ingreso de Río Turbio e hizo alusión a la denuncia, realizada en su contra por parte del interventor de YCRT Aníbal Fernández.

En comunicación telefónica con FM El Portal, Vera manifestó que ayer tuvieron una reunión con el intendente Darío Menna y autoridades gremiales, con quienes se llegó a un consenso de levantar el corte por 10 días hábiles: “Queremos que se revise la nomina de trabajadores de la mega usina para que se respete que la gente de la Cuenca tenga trabajo”, subrayó.

“Nosotros, por parte de los 79, tenemos un lugar en la mesa de dialogo. Se determinó unificar la lucha con la gente de los retiros, los 417 y los Nacidos y Criados que no estaban dentro de un grupo. Se juntaron firmas en apoyo al reclamo nuestro en forma de colaboración de nuestra lucha”, enfatizó.

Por otra parte, se refirió a la denuncia que realizó el interventor de YCRT, Aníbal Fernández, en el Juzgado Federal de Río Gallegos hacía los ex agentes que se estaban manifestando afuera de la Administración.

“Esa denuncia, que se formalizó, es de los 79. Es totalmente lamentable porque fuimos echados en un gobierno de ajuste, que era de de Mauricio Macri, de la mano de Omar Zeidan. En su momento salimos a los medios, siempre hicimos manifestaciones pacificas. Cuando nos pidieron que nos retiremos del lugar, lo hicimos para no generar problemas”, resaltó.

La denuncia también indica que el gerente de Administración de Recursos Humanos, Facundo Grigüella, fue víctima de atentado contra su integridad mientras se encontraba en una de las casas de servicio, donde arrojaron piedras atacando las instalaciones y poniéndolo en riesgo.

“Escuchamos que se cometieron unos hechos delictivos en la casa N° 50 de YCRT, pero es imposible porque la medida que hicimos era de 8:00 a 22:00, hay 70 personas que estaban de manera diaria y lo pueden comprobar. Creo que esa casa debe tener cámaras, se tendrá que verificar. Siempre apelamos al dialogo”, expresó.

“Nunca tuvimos mala intención, solo buscábamos trabajo. Me siento decepcionado porque pensé que con este gobierno podrían venir otro tipo de soluciones pero no veo que sea la forma correcta de responder a un trabajador que busca recuperar su puesto. Nunca nos violentamos. Gendarmería nos pidió que nos retiremos y lo hicimos. Hay testigos que pueden certificar esto”, manifestó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar