Más vecinos de Río Turbio se sumaron a donar plasma

RÍO TURBIO 30 de junio de 2021 Por Amir Navarro
Se trata de Daniel Vedia, la segunda persona que donó plasma para ayudar a la comunidad.
1

En la jornada de hoy, la Municipalidad dio a conocer que Daniel Vedia es la segunda persona en la localidad que llevó adelante la donación de plasma. Cabe resaltar que lo obtenido de su sangre quedó a disposición del Hospital doctor José Alberto Sánchez.

Luego de las evaluaciones pertinentes por parte de profesionales del nosocomio local, la Municipalidad de Río Turbio realiza el traslado hasta la ciudad de Río Gallegos para realizar la extracción y vuelva a la localidad el plasma donado, que tiene como fin ayudar a vecinos de la comunidad.

¿Quiénes pueden donar plasma?

Es una pregunta muy frecuente. Pueden donar las personas confirmadas de Covid-19 mediante una prueba de laboratorio luego de los 28 días de alta. Para ello, deben concurrir con el DNI, tener entre 18 y 60 años, pesar más de 50 kg, gozar de buena salud y tener tres meses de diferencia entre una donación y otra,

¿Quiénes NO pueden donar plasma?

Es importante saber que no todas las personas que tuvieron Coronavirus pueden donar plasma. En este caso, no podrán hacerlo las personas con antecedentes transfusionales, con antecedentes gestacionales o abortos, ya que el embarazo produce anticuerpos antileucocitarios. Tampoco quienes se hicieron un tatuaje o pircing en el último año.

Para más información, los interesados pueden dirigirse al Laboratorio del nosocomio local en el horario de 8:00 a 14:00. También a través del mail [email protected].

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar