Asisten a familias del barrio 700 Lotes de 28 de Noviembre

28 DE NOVIEMBRE 01 de julio de 2021 Por Amir Navarro
El concejal Aldo Aravena hizo alusión al trabajo social que están llevando adelante, junto a su par Lucas Cerezo.
WhatsApp Image 2021-07-01 at 14.37.27

El concejal Aldo Aravena hizo referencia en el programa radial “Por la Tangente” al trabajo social que están llevando adelante, junto a su par Lucas Cerezo, en la zona de los Barrios Altos de 28 de Noviembre.

En diálogo con FM El Portal, Aravena manifestó que junto a Cerezo están llevando adelante un trabajo social, a través de la Unidad Básica Pueblo, apuntando a los 700 Lotes: “Allí vimos que había necesidades. A raíz de los pedidos de los vecinos, empezamos a asistirlos con leña”, subrayó..

“El intendente Españon dice que asisten a la gente con leña y carbón y no es así. Venimos haciendo ese trabajo hace 5 semanas y no lo hemos visto. El fin de semana pasado dejó un poco más de leña, además de lo que habíamos dejado. Todos los días estamos trabajando esa zona. La gente dice que no tiene respuestas. Vamos a seguir trabajando allí”, expresó.

El edil detalló que, hasta el momento, asistieron alrededor de 25 familias y que faltan más por visitar: “A medida que van pasando los días, se va sumando gente, tenemos un listado. Es complicado acopiar leña para tantos vecinos. Ojalá el intendente se vuelva a acercar al lugar”, resaltó.

“Ayudamos a una familia que estaban rompiendo una puerta para hacer fuego. Le dejamos leña para que transite un par de días pero queremos ayudarlos para todo el invierno. Los vecinos nos muestran mensajes y les dicen desde Acción Social que ya les dieron un bolsón, que es solo para tres días. Había gente que hace un mes no tenía leña. Si ellos hicieran su trabajo, nosotros ni siquiera deberíamos estar en los 700 lotes”, detalló.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar