“Se está haciendo una reorganización, pero no se tocaron los horarios de La Salamanca”

28 DE NOVIEMBRE 02 de julio de 2021 Por Amir Navarro
Así lo manifestó el director de Cultura de la Municipalidad de 28 de Noviembre, Daniel Ávila, en referencia a la situación de la mencionada Escuela Municipal de Danzas.
InShot_20210702_194751919

El director de Cultura de la Municipalidad de 28 de Noviembre, Daniel Ávila, se refirió en el programa radial “Por la Tangente” a la determinación que adoptaron con respecto a la Escuela Municipal de Danzas La Salamanca.

En diálogo con FM El Portal, Ávila manifestó que la escuela depende de la Dirección de Cultura y que lo que incomodaba era “la dinámica de trabajo”: “Hay horarios en los cuales no se están dictando clases, y ahí es donde nosotros vamos a implementar distintas disciplinas. Acá no se trata de avasallar a la profesora (Erica Porras). Los horarios de ella no se tocan”, subrayó.

“El tema es algo tan simple, son instituciones locales, provinciales y nacionales y como tal depende de la dirección de Cultura. Desmiento totalmente lo que se está diciendo, es una escuela. Cultura es contención de 28 de Noviembre y de la Cuenca se tergiversan las palabras, hay entredichos que no son”, expresó.

Asimismo, dijo que se está haciendo una reorganización no solamente de la Escuela de Danzas La Salamanca, sino también de El Shehuen: “No entiendo porque se tergiversa la situación. Uno quiere sumar y pedir permiso para correr una planta o un escritorio no me parece. Son instituciones municipales, todos tenemos que acompañar”, expuso.

“La profesora necesita tener sus tiempos para que pueda enseñar a los chicos. Se decidió poner una coordinadora en la escuela que pueda ejercer lo administrativo. ¿Eso está mal? Yo creo que no. Alivianamos a la profesora”, señaló.

En este sentido, también aclaró que no se va a sacar la vestimenta: “Dije que vamos a armar un placard para que esté todo ordenado. Necesito poder seguir avanzando con las actividades que estamos generando.  No podía ser que haya 5 o 6 llaves de la escuela, con 2 ya es mucho. Una para la dirección y otra para la coordinadora”, recalcó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar