“Menna nos planteó que la vacunación contra el Covid-19 sea en el salón del SOEM”

RÍO TURBIO 14 de julio de 2021 Por Amir Navarro
El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Río Turbio, Julio Godoy, brindó detalles de la reunión que mantuvo con el intendente Darío Menna.
WhatsApp Image 2020-10-16 at 13.07.37

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de la Municipalidad de Río Turbio, Julio Godoy, se refirió en el programa radial “Doble A” a la reunión que mantuvo con el intendente Darío Menna, donde abarcaron varios temas.

En diálogo con FM El Portal, Godoy manifestó que uno de los pedidos que se le hizo al jefe comunal es el de un refuerzo económico para que los agentes municipales puedan pagar internet, por las clases virtuales.

“Es sabiendo que está caro y, a veces, no se llega a fin de mes. Hicimos un proyecto, le pedimos que hagan números y, en función de eso, puedan pagar un monto en función a la conectividad. Lo que nos manifestó el intendente es que en estos días nos iban a dar una respuesta”, expresó.

En otro orden de temas, manifestó que les resta cobrar el 7,5%, que se abonará en agosto, y otro el 7,5%, en septiembre: “No se cerró la discusión salarial, estamos discutiendo cuestiones socio-laborales para mejorar la calidad laboral en los sectores de trabajo”, recalcó.

“Se planteó la posibilidad de armar un plan de inversiones para el mejoramiento porque es necesario. Se hizo entrega de indumentaria. Hemos charlado el tema de un posible aumento pero que haga gestiones para que lo que se firmó se pueda pagar en tiempo y forma”, indicó.

Por otra parte, indicó que está la posibilidad de que la vacunación contra el Covid-19 se traslade al salón grande del SOEM: “Nos planteó el intendente que sería muy bueno que nosotros pudiéramos ceder el salón para generar el tema de la vacunación y le manifesté que no había ningún problema. Quedará determinar donde se efectuará el Detectar”, expuso.

También hizo alusión a la designación de Jorge Bustos al frente de la Secretaría de Gobierno: “Él tomó la determinación de ocupar ese lugar. Trabajé mucho tiempo con él, los compañeros lo conocen. Demostró capacidad e inteligencia para conducir. No puede desconocer que estuvo al frente del sindicato durante 16 años y sabe las necesidades y requerimientos de los compañeros. Pretendo que le vaya bien, después si tenemos que discutir lo haremos”, subrayó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar