Río Turbio llegó al 100% de ocupación hotelera

RÍO TURBIO 29 de julio de 2021 Por Amir Navarro
Lo destacó la Directora de Turismo Romina Romero. Esta semana se presentaron folletos en referencia a los atractivos que ofrece la localidad.
InShot_20201216_151526749

La Directora de Turismo de la Municipalidad, Romina Romero, se refirió en el programa radial “Doble A” a la creación de distintos folletos, que incluyen Información Turística, Guía de Servicios de Temporada 2021-2022 y un Folleto Díptico con mapa de Servicios Turísticos, y la importante ocupación de los hoteles en la localidad

En diálogo con FM El Portal, Romero manifestó que ayer se presentó oficialmente una guía turística digital inteligente, a la cual todos pueden acceder a través de un código QR o el link, que está publicado en los facebook de la Municipalidad de Río Turbio y Turismo Río Turbio: “La idea es que el vecino o turista pueda descargar la guía de servicios o lo turístico en la zona”, indicó.

Dentro de la guía, hace referencia a lugares como la Reserva Hidroecológica Vega San José, el Parque Escultórico Bosque de los Duendes, el Centro de Deportes Invernales Valdelén, la Reserva Natural Educativa Cañadón La Dorotea, el Museo Minero Don Anatol Kowaljow, y actividades como kayak, pesca deportiva, automovilismo, esquí, cabalgatas, entre otras.

Asimismo, destacó que hoy estuvieron en contacto con los responsables de los hoteles de Río Turbio, quienes le confirmaron que la ocupación para este fin de semana está saturada al 100%: “Estamos viendo la posibilidad de que se pueda brindar otro servicio, lo estaremos informando”, subrayó.

En otro orden de temas, dijo que se está trabajando con cartelería en distintos sectores: “Hace un tiempo atrás pedimos, mediante un convenio firmado con Vialidad Provincial, la colocación de señalización turística vial en la zona de ruta, Valdelén y el Dique. Esto se replicó en las Reservas, Bosque de los Duendes. Son cosas que van sumando a la actividad”, enfatizó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar