“En el transcurso de esta semana se va a inaugurar la Escuela 30 de Julia Dufour”

RÍO TURBIO 02 de agosto de 2021 Por Amir Navarro
Así lo manifestó la referente del Consejo Provincial de Educación - zona Sudoeste, Mónica Cinerelli, quien también se refirió al inicio de clases presenciales en la Cuenca Carbonífera.
julia-dufour-1024x708

La referente del Consejo Provincial de Educación - zona Sudoeste,  Mónica Cinerelli, se refirió en el programa radial “Doble A” al reinicio de clases en Río Turbio y 28 de Noviembre, el cual combina la presencialidad con la virtualidad, y las novedades con respecto a la Escuela Primaria Provincial N° 30 de Julia Dufour.

En diálogo con FM El Portal, Cinerelli manifestó que hoy comenzó el nivel inicial, el martes iniciará el nivel primario, el miércoles secundario y técnica y el jueves los alumnos integrados y la Escuela Especial: “Estamos con la modalidad combinada, de manera presencial y virtual. Esto va a depender de las burbujas que armó cada institución, porque depende de la matricula que tienen”, subrayó. 

En este sentido, resaltó que los equipos directivos se van a comunicar con los padres para brindarles toda la información necesaria que se requiere para la parte presencial: “La idea es que se sientan seguros a la hora de enviar a sus hijos a institución educativa”, expresó.

“El trabajo fue intenso. Si bien ya lo venimos trabajando con anterioridad con los equipos directivos, es común a todas las instituciones. Les pedimos a las familias que sean respetuosos de ello, que cuando los nenes salgan de la escuela se sigan cuidando. Queremos que aumenten las burbujas en los colegios”, expuso.

En cada institución, indicó que las burbujas son de entre 7 y 9 niños y que los recreos van a ser en las aulas por un lapso de 10 minutos: “Cada una de la escuelas recibió las cámaras térmicas para que se les tome la temperatura a los niños, cuentan con elementos sanitizantes. Si algo nos queda por hacer, se hará en el transcurso de la semana”, subrayó.

Consultada sobre la Escuela N° 30 de Julia Dufour, dijo que los alumnos comenzarán con la presencialidad en su nuevo edificio: “Estamos próximos a inaugurar el establecimiento. Va a ser en el transcurso de esta semana, hoy se van a ultimar detalles de protocolo. Es sumamente importante y nos pone feliz que los niños de Julia Dufour puedan empezar en su escuela”, expresó.

Acerca de la situación de la Escuela N° 50 de Rospentek, detalló que mañana recibirá a la Directora de Nivel Primario para ver el esquema de las burbujas y el trabajo con los alumnos de 28 de Noviembre que cursan en dicha institución.

“Luego, nos reuniremos nuevamente con los papas para contarles como se organizaron las diferentes burbujas. Presencial están los niños que tienen residencia en Rospentek. Los alumnos matriculados y que viven en 28 de Noviembre tienen clases en la virtualidad. Se aguardan novedades en las próximas horas”, culminó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar