Menna confirmó que el miércoles se inaugura la Escuela N° 30 de Julia Dufour

RÍO TURBIO 02 de agosto de 2021 Por Amir Navarro
El intendente de Río Turbio, Darío Menna, se refirió a la agenda de trabajo que mantuvo en Buenos Aires con distintos Ministerios del Gobierno Nacional y las próximas novedades para la localidad.
WhatsApp Image 2021-03-04 at 10.52.42

El Intendente de Río Turbio, Darío Menna, se refirió en el programa radial “Por la Tangente” a la recorrida que está llevado adelante, junto a la Diputada por el Pueblo Karina Nieto, por distintos Ministerio del Gobierno Nacional, en Buenos Aires, y las próximas novedades para la localidad.

En diálogo con FM El Portal, Menna manifestó que durante los días miércoles, jueves y viernes mantuvieron reuniones con los Ministerios de Obras Públicas, Habitad y de Cultura de la Nación: “Se trataron diferentes temas con respecto a nuestra comunidad, tratando de resolver obras públicas y ver el estado de distintos proyectos”, expuso.

“En la cuestión de habitad se confirmaron las 50 viviendas, que es una noticia importante para quienes ya habían sido pre-adjudicados. Lamentablemente estuvo paralizado durante 4 años, y pudimos concretamos la firma del convenio. También se habló del avance del proyecto del Centro Cultural y los 110 lotes, en los cuales se avanzó con el tendido eléctrico”, señaló.

En esta línea, dijo que mantuvieron una reunión con el Ministro de Cultura de la Nación Tristán Bauer, para ver de qué manera se puede fortalecer el Museo Histórico Municipal, del cual ya empezamos a trabajar con los compañeros, también pensando en la Feria de las Naciones y el aniversario de Río Turbio, viendo la posibilidad de que se sumen artistas nacionales. Queremos traer eventos a nuestros vecinos”, subrayó.

En cuanto a las obras de las 50 viviendas en la zona de Santa Flavia, dijo que estaban bajo el Plan Techo Digno, lanzado entre los años 2011 y 2015: “Había un avance del 20%, después quedó trabado y ahora pudimos conseguir los fondos para finalizarlas”, indicó.

“También tenemos el plan nacional en el que se dieron 1200 vivienda sociales, de las cuales a Río Turbio le tocaron 45, y los departamentos dúplex que estamos haciendo con mano de obra municipal en el pabellón 10, eso suma un total de 90 viviendas sociales que queremos dejar listas antes de finalizar la gestión”, expresó.

En otro orden de temas, resaltó la ayuda que brindará el municipio para los hijos de los agentes en cuanto al regreso a clases: “Pudimos firmar un acta con el SOEM. Será por hijo, desde agosto a diciembre. Antes de hablar de pautas salariales, tenemos que cumplir con los dos pagos que faltan del 7,5% en agosto, que se cobra en septiembre, y otro en septiembre, que se cobra en octubre”, señaló.

Consultado sobre la inauguración de la Escuela Primaria Provincial N° 30 de Julia Dufour, expresó que será este miércoles 3 de agosto. Hasta el momento, se desconoce que esté la presencia de la gobernadora Alicia Kirchner en el acto.

En cuanto a la Fiesta Provincial de la Nieve, dijo que el problema que existe actualmente es, justamente, la falta de nieve: “La cuestión logística ya se está trabajando con el Club Andino y el Secretario de Cultura, Educación y Turismo profesor Ricardo Díaz. Ojala tengamos nieve para poder concretarla”, culminó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar