Darío Menna participó del encuentro provincial del Frente de Todos

SANTA CRUZ 06 de agosto de 2021 Por Amir Navarro
La actividad se llevó adelante en El Calafate y contó con la presencia de los precandidatos a Diputados Nacionales del sector.
Intendentes_UNIDAD (2)

La gobernadora Alicia Kirchner, el vicegobernador Eugenio Quiroga, los intendentes y comisionados de fomento de la provincia se reunieron con los precandidatos a diputados nacionales e intercambiaron opiniones sobre los proyectos prioritarios para Santa Cruz a defender en el Congreso de la Nación. 

En Río Gallegos y en El Calafate, los precandidatos del Frente de Todos se reunieron con las autoridades provinciales y municipales con quienes intercambiaron opiniones sobre aquellos proyectos fundamentales para impulsar en el Congreso Nacional que permitan superar la pandemia, encender la economía y consolidar el desarrollo provincial. Destacaron la unidad por sobre las diferencias. 

De las reuniones participaron integrantes de la Lista 502 Acuerdo Santacruceño del Frente de Todos: Gustavo González de Puerto Deseado, Moria Lanesan Sancho de Río Gallegos y Carlos Aparicio de Caleta Olivia; Karina Nieto de Río Turbio, Claudio Barria de Gobernador Gregores; y Adriana Garzón de Caleta Olivia. 

En la Casa de Gobierno, los recibieron la gobernadora Alicia Kirchner y el vicegobernador Eugenio Quiroga. En tanto en El Calafate, estuvieron presentes el intendente de la localidad Javier Belloni; de Río Gallegos, Pablo Grasso; de Río Turbio, Dario Menna; de Puerto Santa Cruz, Néstor González; de Piedra Buena, Federico Bodlovick; de El Chaltén, Néstor Ticó; de Gobernador Gregores, Héctor Vidal; de Los Antiguos, Guillermo Mercado; de Perito Moreno, Mauro Casarini; de Pico Truncado, Osvaldo Maimó; y de Caleta Olivia, Fernando Cotillo; y lxs comisionadxs de fomento de Lago Posadas, Mónica Sánchez; de Jaramillo y Fitz Roy, Ana María Urricelqui; de Koluel Kaike Tomas Cabral y de Tres Lagos, Darío Godoy. También asistió el presidente de YPF, Pablo González. 

Al respecto, el precandidato González remarcó: “Somos una lista de unidad, federal y con pluralidad. Vamos al Congreso a defender los intereses de la provincia y obtener la mayor cantidad de recursos para el crecimiento de la provincia”. 

En esta ocasión, la primera mandataria provincial solicitó a los futuros legisladores nacionales que trabajen por la defensa de los intereses de Santa Cruz. “Estamos trabajando por nuestros sueños, pero necesitamos que esos sueños se vuelvan proyectos y para ello necesitamos manos en el Congreso de la Nación”, subrayó la gobernadora. 

“Cada uno y cada una de ustedes son nuestros candidatos y candidatas, el primero o el último tiene que estar preparado para defender los intereses de la provincia”, remarcó Alicia. 

También hizo hincapié en que “para hablar de federalismo primero es importante resolver las dificultades que afrontan los patagónicos y las patagónicas y debemos plantear esas propuestas que ayuden a mejorar la vida de quienes habitamos estas tierras”. 

Para finalizar, destacó la pluralidad de la lista del Frente de Todos y subrayó: “Las diferencias se resuelven en la unidad. Unidad siempre, unidad de todos los que queremos una provincia que se desarrolle en función de sus enormes recursos, que le de oportunidades a todos y a todas”. 

En tanto el intendente de El Calafate, Javier Belloni, indicó “tenemos un sentido muy alto de la responsabilidad política y entendemos perfectamente que acá lo que se está poniendo en juego es el proyecto a nivel nacional; el acompañar a Alberto, el acompañar a Cristina, seguir acompañando las transformaciones que necesita nuestra provincia y sabemos que mejor que nadie es el Frente de Todos el que va a representar los intereses de los santacruceños y es lo que más le conviene a cada calafateño y cada santacruceño de esta provincia”. 

A su vez, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso sostuvo que esta lista “es una muestra de unidad y federalismo, una lista que representa a los sectores sociales, comerciales, sindicales y fundamentalmente de toda la ciudadanía de Santa Cruz”. 

“Todos lo que nos esforzamos en resistir está pandemia, necesitamos santacruceños en el congreso que puedan garantizar está nueva etapa, salir hacia la vida que queremos", subrayó Grasso. 

Fernando Cotillo, intendente de Caleta Olivia, destacó la representación de la zona norte en la conformación de la lista y celebró que “la gobernadora, el anfitrión, intendentes y presidentes de comisiones de fomento demuestren que lo más valioso que tenemos es la unidad del Frente de Todos. Siempre fue nuestro más grande valor y esto es la demostración de eso”. 

Por su parte, el intendente de Río Turbio, Darío Menna señaló: "Siempre pretendemos desde el Frente de Todos profundizar el federalismo” y consideró que la lista 502 Acuerdo Santacruceño “así lo refleja ya que presenta diversidad, compromiso, convicción y fundamentalmente representatividad". 

Por último, el presidente de YPF, Pablo González indicó que estos encuentros reflejan “la consistencia de la lista del Frente de Todos, que está acompañada por todos los que tiene responsabilidades institucionales y que creen que el camino para las próximas elecciones es fortalecer el proyecto nacional” 

“Los diputados nacionales son muy importantes porque además de realizar todas las gestiones inherentes a la provincia, los proyectos que todavía la provincia necesita que se aprueben y permite avanzar en las cuestiones que necesita el Gobierno Nacional en una época tan difícil”, sostuvo González 

También destacó que la lista “está integrada por compañeros y compañeras que reflejan todas las regiones de nuestra provincia: Kaky González de zona norte, Moira de Río Gallegos, Aparicio de Caleta Olivia, Karina Nieto de la Cuenca Carbonífera, Tele Barrio de Gregores y bueno creo yo que es muy importante que esté ATE reflejada en Garzón porque viene a representar un sector que por primera vez está integrado en la lista nuestra y eso creo que es un dato histórico e importante a tener en cuenta”.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar