Convocan a colectividades y agrupaciones para organizar El Mundo en la Cuenca

RÍO TURBIO 01 de septiembre de 2021 Por Amir Navarro
La reunión está planificada para este 2 de septiembre, a las 18:00 en el Centro Cultural Renato Nestiero Maré.
WhatsApp Image 2021-09-01 at 14.57.24

El Secretario de Cultura, Educación y Turismo de la Municipalidad de Río Turbio, profesor Ricardo Díaz, brindó detalles en el programa radial “Doble A” acerca de lo que será la XXI Edición del evento, que se realiza año tras año y que reúne a distintos países.

En diálogo con FM El Portal, Díaz manifestó que están convocando a las colectividades y agrupaciones con el fin de poder organizar esta nueva edición de El Mundo en la Cuenca, el cual está planificado que se desarrolle de manera presencial a mediados o fines de octubre. La reunión está pautada para mañana, 2 de septiembre, a las 18:00 en el Centro Cultural Renato Nestiero Maré.

“En esta oportunidad, queremos salirnos de la virtualidad, aprovechando que el semáforo epidemiológico está en verde y nos permite la movilidad de la gente a espacios abiertos y cerrados. Queremos llevar adelante la instalación de stands y que la gente nos proponga que hacer, desde lo gastronómico y artístico, para eso es la reunión”, expuso.

En este sentido, recalcó que será con todos los cuidados de prevención contra el Covid-19. Por el momento, indicó que se está definiendo cuál será el lugar para poder realizar la actividad: “El objetivo es no perder este folclore de hacer El Mundo en la Cuenca. Así como el año pasado hicimos el esfuerzo de hacerlo virtual, la idea es que este 2021 sea presencial”, señaló.

“La cantidad de países va a determinar la estrategia de funcionamiento, cuantos días serán y la cantidad de público que podrá haber en el evento. Estamos muy ansiosos de poder realizarlo y con muchas expectativas”, recalcó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar