“Se está trabajando de forma transparente con los terrenos”

RÍO TURBIO 03 de septiembre de 2021 Por Amir Navarro
El presidente del Concejo Deliberante de Río Turbio, Matías Belli, hizo alusión a la última sesión ordinaria y al tratamiento que se le está dando al tema tierras.
Matias Belli 2020

El presidente del Concejo Deliberante de Río Turbio, concejal Matías Belli, hizo referencia en el programa radial “Doble A” a la última sesión ordinaria, que se llevó adelante ayer, e hizo hincapié en el tratamiento del tema tierras.

En diálogo con FM El Portal, Belli destacó el proyecto enviado desde el ejecutivo municipal que refiere a exceptuar el pago de la segunda cuota de la Tasa Municipal de Seguridad y Higiene correspondiente al año 2021 a los locales comerciales que no se encuentran exceptuados por el Articulo N° 6 del DNU N° 297/2020. Fue aprobado por unanimidad de los ediles.

“Después. hay ediles que presentaron varios proyectos, cuestiones ligadas a la posibilidad de designar como espacio verde una fracción para poder construir la Plaza “Centenario de la Huelga Obrera Rural. Queremos discutirlo en profundidad en comisiones para hablar con todos los que intervendrán en el proyecto. También hay temas relacionados al ambiente”, subrayó.

Consultado sobre el tema Tierras, dijo que en sesiones anteriores se terminó de redondear  una ordenanza, que fue modificada: “Uno tiene que ser consciente, ser autocritico cuando hay una equivocación y realizar las modificaciones pertinentes para solucionar los problemas. Los próximos pasos serán definir los loteos que serán adjudicados y ver la ponderación, en la que estuvo trabajando la comisión”, expresó.

“El trabajo es serio y transparente. Uno entiende que la mejor manera de resolver los conflictos es que los vecinos conozcan la información, se van a publicar los listados de ponderación en los próximos días”, recalcó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar