Nueva marcha en pedido de aceleración de Juicios en Río Turbio

RÍO TURBIO 07 de septiembre de 2021 Por Amir Navarro
La movilización se llevará adelante mañana, desde las 11 de la mañana. El punto de encuentro será la Plaza Teniente del Navio Agustín de Castillo de Río Turbio.
WhatsApp Image 2021-05-04 at 14.05.10

Nancy Illanes, referente de la organización “Yo Si Te Creo” resaltó en el programa radial “Doble A” los motivos por los cuales están llevando adelante esta movilización, bajo el lema “Las familias rompen el silencio”, este miércoles 8 de septiembre.

Illanes detalló que estuvo en Buenos Aires reunida con organizaciones de Yo Si Te Creo de distintas provincias para presentar un proyecto, que implica la modificación de distintos articulados del Código Penal, solicitando la supresión de apellido, que las condenas sean sin beneficios, que los juicios se aceleren y que se revea la baja de imputabilidad.     

“Hicimos una petición similar, con algunos de los ítem urgentes a la senadora Ana María Ianni y a los diputados Jorge Verón y Juan Vázquez para que puedan presentar el proyecto. Pedimos la supresión de apellido de aquellos menores que fueron abusados de sus progenitores para que puedan usar el de la persona a cargo. No se trata de un apellido, sino de un recuerdo un pesar, un daño, eso tiene que ser modificado”, subrayó. 

La movilización se llevará adelante mañana, desde las 11 de la mañana. El punto de encuentro será la Plaza Teniente del Navio Agustín de Castillo de Río Turbio.

“Por todos aquellos que esperan justicia. Por muchas voces que todavía no se animan. Por las largas noches, de pesadillas, llantos, de intentos de tantas cosas. Por tu seguridad y la de todos, pidamos una vez más justicia, aceleración de juicios en Santa Cruz”, remarcó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar