Se viene la Copa Río Turbio de Taekwondo

RÍO TURBIO 09 de septiembre de 2021 Por Amir Navarro
Participarán escuelas de Las Heras, Pico Truncado, San Julián, El Calafate y Río Gallegos. Será este sábado, desde las 10:00, en el Polideportivo Lucas Moussou.
20210909_123355

El profesor de la Escuela Municipal de Taekwondo, Abel Sosa, brindó detalles en el programa radial “Doble A” de la realización del campeonato, que reunirá a distintas instituciones de la provincia de Santa Cruz este sábado desde las 10:00 en el Polideportivo Lucas Moussou.

En dialogo con FM El Portal, Sosa detalló que están con muchas expectativas, ya que se está volviendo a la normalidad después de un año y medio por las restricciones que impuso la pandemia del Covid-19: “Es un torneo provincial, iba a ser zonal pero se agregaron otras escuelas de distintas localidades. Confirmaron su participación Las Heras, Pico Truncado, San Julián, El Calafate y Río Gallegos”, expresó.

“Estaremos brindando alojamiento, comida a quienes vienen. Hay comercios que están ayudando para los premios. Agradezco también al personal municipal y la Dirección de Deportes por la predisposición. Queremos que Río Turbio sea una sede de competencia de taekwondo a nivel nacional”, remarcó.

Consultado por los protocolos del evento, indicó que al ser el Polideportivo amplio, se designó un sector de las tribunas para los competidores y otro para acompañantes: “De esa manera, evitamos que haya aglomeración de gente. A medida que terminan de competir, los participantes reciben sus premios y se retiran del lugar”, indicó.

“En esta oportunidad, a pesar de la pandemia, vamos a superar el número de participantes de la escuela, que van a ser 50 en las distintas categorías. Algunos que participan por primera vez estarán en Exhibición, mientras que en competencia será Formas y Luchas”, expuso.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar