Reconocieron el programa “Patagonia Sur, Conciencia Ambiental”

RÍO TURBIO 16 de septiembre de 2021 Por Amir Navarro
Con la conducción de Adriana Gálvez y Wilson Salvat, la iniciativa busca orientar a la preservación de un ambiente saludable, con acciones concretas realizadas tanto por el Estado como la comunidad.
InShot_20210916_222427956

El programa, que cuenta con la conducción de Adriana Gálvez y Wilson Salvat, está orientado a la preservación de un ambiente saludable, con acciones concretas llevadas a cabo tanto por el Estado como de la comunidad. Fue reconocido por la Concejal Karina Gómez “por su valiosa contribución en la concientización y el cuidado de nuestra casa común”.

En diálogo con FM El Portal, Adriana se mostró agradecida por el reconocimiento: “La concejal Gómez tuvo la iniciativa. Siempre estamos en contacto con ella porque es una de las ediles que se dedica a generar ideas, proyectos y cuestiones que se transforman en normativas y que refieren a la protección del ambiente”, subrayó.

“Una pata importante del programa es Ezequiel ‘Kelo’ Ramos, nuestro operador. También estamos muy agradecidos a Ricardo Díaz, Vanessa Navarrete, Alberto Navarrete y María Elena Noble por la oportunidad que nos dieron. Nosotros somos una voz que tuvo la posibilidad de salir al aire los sábados de 13:00 a 15:00 y transmitir a la gente que se está haciendo desde la comunidad y el gobierno municipal”, expresó.

Dentro del espacio, se entrevista a distintos profesionales y vecinos activistas que defienden el ambiente: “Nuestra idea es multiplicar lo bueno que podemos hacer hoy, no mañana, para cuidar nuestra casa que es una sola y está agotándose”, enfatizó en el programa radial Doble A.

En esta misma línea, Wilson destacó la posibilidad de poder hablar con distintas instituciones: “Eso nos da pie para crear el vocabulario mínimo de lo que está pasando y cómo debemos actuar. Es un proyecto que ya veníamos hablando desde el año pasado con Adriana y que lo pudimos concretar este año”, expuso.

“Hay muchos temas para abordar como el cambio climático o la agenda 2030 que es una serie de medidas, un compromiso entre todos los países con 17 objetivos de desarrollo sostenible para poder alcanzar en 2030, Río Turbio está desarrollando la aplicación de los protocolos”, destacó.

No te pierdas Patagonia Sur, Conciencia Ambiental  los sábados de 13:00 a 15:00 por FM El Portal 96.5 y www.fmelportal.com.ar.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar