“Estamos a la espera de que el Concejo Deliberante apruebe el aumento”

28 DE NOVIEMBRE 28 de septiembre de 2021 Por Amir Navarro
Así lo manifestó el intendente de 28 de Noviembre, Fernando Españon, quien también se refirió a las expectativas por un nuevo Aniversario y remarcó que no fue convocado por la gobernadora Alicia Kirchner.
127771206_824884108313458_2354224103274786293_n

El intendente de 28 de Noviembre, Fernando Españon, se refirió en el programa radial “Por la Tangente” al aumento salarial, que fue tratado semanas atrás y fue enviado al Legislativo para su tratamiento, a la situación epidemiológica y los preparativos para el Aniversario de la localidad.

En diálogo con FM El Portal, Españon manifestó que enviaron hace unos días la escala salarial al Concejo Deliberante y que están a la espera de que el Concejo Deliberante la apruebe para poder liquidar con el aumento: “Venimos con un trabajo importante en lo que respecta a los compañeros. Siempre falta, porque todo el mundo sabe cómo está la economía, pero hemos hecho las cosas con responsabilidad y se otorga lo que se puede”, expresó.

“Tengo la suerte de recorrer la mayoría de los sectores, me falta tiempo a veces pero siempre estamos en contacto con los agentes. En lo que va de mi gestión, vamos a llegar a un 47% de aumento desde que asumí la gestión. Hace años que no se brindaba una suba en el sueldo de los empleados municipales, pero estamos predispuestos para mejorar la escala salarial”, resaltó.

Por otra parte, dijo que no fue convocado por la gobernadora Alicia Kirchner: “Ya pedimos varias audiencias, esperamos concretar alguna de ellas. Espero que 28 de Noviembre no sufra discriminación con referencia al trato económico que se puede establecer de acá en más. Se está trabajando para poder llegar a un poco más. Hubo mucho abandono por años, y va a costar remontar eso. Sin la ayuda del gobierno provincial es imposible”, expuso.

En esta misma línea, detalló que los proyectos para la localidad están en manos del Gobierno Provincial: “Se trabajó mucho, de manera técnica. Esperemos poder tener más obras y proyectos que vayan saliendo, para el bienestar de la comunidad. Estamos con obras que encaran los compañeros municipales, como la reparación del ingreso a la comunidad, el gimnasio de los 700 Lotes, la cancha de Fútbol Suizo, la Oficina de Turismo, entre otras. Se están optimizando los recursos”, subrayó.

Hace una semana, el Hospital San Lucas había dado a conocer que 28 de Noviembre tenía 10 casos en el Centro Cultural, lo cual fue desmentido por la Municipalidad: “Los compañeros estuvieron aislados, de manera injusta, por 10 días. Eso marca lo que nosotros explicamos. Se comprobó que no eran casos positivos, porque si eran reales deberíamos haber tenido más en la localidad. Era más fácil reconocer el error”, recalcó.

Consultado por las actividades por el 62° Aniversario de 28 de Noviembre, explicó que están trabajando en ello y que habrá novedades en los próximos días: “Todo lo que tiene que ver con actividades culturales y deportivas se están planificando de forma responsable, siempre hay que ir por más. Muy pronto estaremos informando como serán los festejos”, culminó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar