Se está retomando la presencialidad plena en las escuelas de la Cuenca Carbonífera

RÍO TURBIO 04 de octubre de 2021 Por Amir Navarro
La referente del Consejo Provincial de Educación – Zona Sudoeste, Mónica Cinerelli, indicó que este martes la EPP N° 30 de Julia Dufour reanudará las clases en la institución educativa, luego de estar varios días sin calefacción.
Escuela 30 JD

La referente del Consejo Provincial de Educación – Zona Sudoeste, Mónica Cinerelli, se refirió en el programa radial “Por la Tangente” a la situación de la EPP N° 30 de Julia Dufour, que no tuvo calefacción, y al regreso paulatino a las aulas tanto en Río Turbio como 28 de Noviembre.

En diálogo con FM El Portal, Cinerelli manifestó que desde el jueves no hubo clases en la Escuela Primaria Provincial N° 30 de Julia Dufour debido a un problema que se detectó en una bomba de agua: “Como la institución está en garantía con la empresa que la hizo, no podía cualquier persona ir a hacer algún arreglo”, explicó.

“Tuvimos que esperar a los representantes de la empresa, pidieron el repuesto y están trabajando en ello. Nos dijeron que hoy ya está el problema resuelto. Los chicos están con clases, pero de manera virtual. Ya estábamos con el ritmo de la presencialidad. La escuela estaba fría y no se encontraba en condiciones para que asistan alumnos. El equipo directivo se pondrá en contacto con los papás para informar que mañana se retoma lo presencial”, detalló.

Por otra parte, explicó que en cuanto al secundario, tanto 4° y 5° año, como así también 6° de educación técnica y adultos tienen presencialidad plena, mientras que 1°, 2° y 3° funcionan por medio de burbujas: “Todo fue de manera satisfactoria. Hoy nos llego caldera nueva para la EPP N° 54, la cual será instalada para que los chicos tengan su gimnasio y puedan desarrollar las actividades”, indicó.

“Algunos pupitres se fueron adaptando. Pudimos rescatar de algunas instituciones bancos individuales y solucionamos algunos inconvenientes. En el caso de la EPP N° 67 de 28 de Noviembre, tiene más alumnos y para que se cumpla el distanciamiento se cortó un caño, pero fue a muy pocos. A la Escuela Industrial N° 5 y el Colegio Secundario N° 4 le llegaron pupitres individuales, nos va a seguir enviando mobiliario en estos días”, recalcó. 

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar