El deporte motor vivió una fiesta con el VI Rally de los Glaciares

SANTA CRUZ 11 de octubre de 2021
Con un éxito rotundo, el VI Rally de los Glaciares llegó a su fin en El Calafate después de tres días de competencia.
Rally de Los Glaciares 7

La VI edición del Rally de Los Glaciares finalmente llegó a su fin, luego de tres días de alta competencia donde miles de personas, tanto locales como turistas, se acercaron a los distintos primes para disfrutar del evento.

La competencia desarrollada por APITUR y la Municipalidad de El Calafate, contó con el récord histórico en participación, con más de 115 pilotos que recorrieron cinco tramos.

Luego de disputar este domingo la etapa final del rally, los competidores se desplazaron hacia el Anfiteatro del Bosque para la premiación final de la competencia. El propio intendente de la ciudad Javier Belloni fue el encargado de realizar la entrega de premios, junto a la senadora nacional Ana María Ianni, el diputado por el pueblo Juan Manuel Miñones, el presidente del Honorable Concejo Deliberante Carlos Alegría, así como funcionarios y ediles locales.

El evento deportivo se desarrolló con normalidad durante los 3 días, dando como ganadores en la etapa general a la dupla comprendida por Patricio Suárez y Lucas Carballo.

En la categoría A el primer puesto fue para Marcelo Gallardo - Victor Cárcamo de la ciudad de Río Grande con un Daewoo Tico, en la categoría C el primer puesto fue para Gerónimo Alarcón - Gustavo Sosa de Río Grande con un Fiat Duna, en la categoría C1 los ganadores fueron la dupla Rodrigo Cobian - Luciana Barrientos con un Fiat Palio, en la categoría E el premio fue para Nicolás Rega - Samanta La Civita de Río Grande con un Nissan March, en la categoría F el primer lugar fue para Marcelo Carazo y Leonardo Ignao de Ushuaia con un Volkswagen Gol 1.6, en la categoría G los ganadores fueron los pilotos locales Miguel Angel Gutierrez y Franco Gutierrez con un Ford Focus, en la categoría D el primer puesto fue para Patricio Suárez y Lucas Carballo con un Volkswagen Gol. 

Desde el municipio destacaron el éxito del VI Rally de Los Glaciares, una competencia deportiva que, gestionada por el municipio local a través del intendente Javier Belloni, logró convocar a miles de personas para que disfruten del evento, llevando inclusive al porcentaje de ocupación hotelera a más del 85%, algo fundamental para la reactivación económica de la principal industria de El Calafate.

Te puede interesar