Balance positivo para la travesía por el Río Gallegos

RÍO TURBIO 13 de octubre de 2021 Por Amir Navarro
Participaron 32 navegantes de la Cuenca Carbonífera. Fue uno de los eventos que más gente se inscribió y participó.
InShot_20211013_150255219

El profesor Pedro Eseyza hizo referencia en el programa radial “Doble A” a la 19° edición de la actividad, que inició el jueves 7 de octubre, y en la que participaron 32 remadores de la Cuenca Carbonífera.

En diálogo con FM El Portal, Eseyza se mostró satisfecho por haber compartido esta experiencia con vecinos de Río Turbio y 28 de Noviembre: “Esta actividad sigue vigente. Este año fue la travesía N° 19. El año pasado hicimos un pequeño tramo entre el Puente de Turbio Viejo y navegamos esa parte y otra de Río Gallegos”, detalló.

“Todas las travesías varían por diferentes motivos, fundamentalmente las condiciones del río y las climáticas. En muchas oportunidades, pudimos concretarlas desde Julia Dufour, que fue el origen en 2002 con Juan Klimisch, y se termina hasta donde las responsabilidades nos permiten”, subrayó.

“El viernes hubo una tormenta muy grande de viento, esperamos que baje la intensidad y sucedió el sábado. Eso nos permitió llegar a Bella Vista. Todos los que participaron estaban contentos, había de todas las edades. Además, siempre es algo educativo, porque es un homenaje al teniente del Navio Agustín del Castillo, charlamos con los dueños de estancia, se aprende mucho, se comparte información muy interesante”, destacó.

En este sentido, manifestó que fue una de las travesías donde más gente nueva se animó a anotarse: “Iniciamos con 32 navegantes. Tuvimos todo el acompañamiento de 4 personas de Protección Civil de la provincia, eso te va un respaldo y tranquilidad porque, más allá de la experiencia, salir a la naturaleza implica una importante logística”, resaltó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar